Galicia acuerda incrementar el aforo de restaurantes al 50% desde el lunes

Galicia acuerda incrementar el aforo de restaurantes al 50% desde el lunes

El Centro de Coordinación de Operativa (Cecop) de la Xunta de Galicia ha acordado incrementar el aforo de los restaurantes y locales de hostelería hasta el 50% de su capacidad a partir de este lunes.

Para hacerlo, esta entidad, que cuenta con representantes de la Delegación del Gobierno, Xunta de Galicia y Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), se ampara en que "las instrucciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para la fase 2, autorizan a las distantas comunidades a modificar el aforo máximo en el interior de estos establecimientos, bien reduciéndolo al 30% o incrementándolo al 50%".

Ha sido este sábado cuando los representantes de las tres instituciones han llegado a este consenso, según ha explicado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras el encuentro.

Así, los locales deberán "mantener las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad", para lo que el Gobierno gallego ha reservado una parte de su Plan de Reactivación del sector turístico que "favorezca la adecuación higiénico-sanitaria de estos establecimientos hosteleros, que garantice la seguridad a trabajadores y usuarios".

Esta ampliación conlleva también una "especial llamada de atención a la responsabilidad de los usuarios de hostelería y al 'sentidiño' que se reclama siempre para poder seguir progresando durante esta pandemia" hasta recuperar una vida medianamente normal, ha subrayado Rueda.

Galicia acuerda incrementar el aforo de restaurantes al 50% desde el lunes

Te puede interesar