domingo 22.09.2019

Tres furtivos dan una paliza a un vigilante de O Grove en plena calle ante su mujer y su hija

Tres furtivos dan una paliza a un vigilante de O Grove en plena calle ante su mujer y su hija

Un vigilante de la Cofradía de O Grove sufrió el pasado domingo una brutal paliza propinada por tres furtivos en las inmediaciones de su vivienda. El guardapesca se encontraba con su mujer y su hija menor cuando tres hombres se abalanzaron para golpearle en la cara y el cuerpo.

El suceso se produjo en torno a las seis de la tarde y en plena calle sin que el vigilante pudiese defenderse, pero sí pudo identificarlos para interponer a continuación la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil y tras acudir al centro médico en el que le expidieron un parte de las lesiones sufridas. Los tres hombres, dos de O Grove y uno de A Illa de Arousa, cuentan con amplio historial delictivo en asuntos de mar con especial incidencia en el recurso del percebe. El guardapesca que ahora se encuentra de baja laboral mientras se recupera de las heridas sufridas cuenta con el apoyo total de la Cofradía de San Martiño. Ante las preguntas de este periódico, el abogado del pósito se limitó a señalar que la Cofradía como en situaciones anteriores va a respaldar al trabajador y se personará en la causa, pero evitó ofrecer datos sobre el suceso. Y es que pese a que la agresión se produjo fuera del entorno laboral, el incidente está claramente relacionado con el desempeño de su actividad profesional dedicada al control de los arenales y espacios productivos de la península meca.

Es la primera vez que se produce en la Cofradía de O Grove un incidente de esta gravedad y la preocupación sobre esta escalada de violencia va en aumento en el sector marisquero meco.

 

Comentarios