Formoso propone a Rueda "sentarse" para mostrarle cómo solucionar la sanidad

Formoso propone a Rueda "sentarse" para mostrarle cómo solucionar la sanidad
Valentín González Formoso

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha propuesto este miércoles "sentarse en una mesa" con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para mostrarle cuál es la solución a la situación sanitaria actual de Galicia.


El grupo parlamentario del PPdeG aseguró que la oposición había "sobreactuado" tras la reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, celebrada este lunes, pues entiende que en las comparecencias posteriores solo destacaron las discrepancias.


"Lo que hicimos fue poner negro sobre blanco una situación que preocupa sobremanera a la ciudadanía gallega", ha defendido González Formoso ante los medios de comunicación antes de un acto en A Coruña en el que ha denunciado la pérdida de mil profesionales sanitarios desde que gobierna el PPdeG en 2009.


Ha pedido a Alfonso Rueda "que le pregunte a cualquier usuario" cuál es la situación, con esperas de "catorce o quince días en atención primaria", de "siete, ocho o nueve meses para un diagnóstico especializado" o "de 48 horas para conseguir una habitación tras acudir a las urgencias del CHUAC".


Ante esta situación, que considera preocupante y que dice que está extendida en la sanidad gallega, tal como han denunciado los profesionales, el líder del PSdeG cree que es necesario actuar.


"Somos serios y solventes y planteamos una oposición constructiva. No solo señalamos el problema, sino también la solución, por eso le proponemos sentarnos a una mesa para encontrar cómo mejorar el presupuesto sanitario, esos 140 millones de euros más para equipararnos con otras Comunidades, y esos casi mil profesionales perdidos desde 2009", ha concluido.

Formoso propone a Rueda "sentarse" para mostrarle cómo solucionar la sanidad

Te puede interesar