El Festival de la Luz contará con Ilegales, la Mala o Heredeiros

El Festival de la Luz contará con Ilegales, la Mala o Heredeiros
El Festival da Luz ha hecho entrega este lunes de la recaudación del evento solidario que cada año se celebra en el concello coruñés de Boimorto/EFE/Cabalar

El Festival de la Luz adelantará este año su celebración a los próximos 26 a 28 de agosto, dos semanas antes de lo habitual, que era el segundo fin de semana de septiembre, y lo hará con un formato a lo grande y la actuación de Ilegales, la Mala Rodríguez o Heredeiros da Crus en Boimorto, localidad natal de su impulsora, Luz Casal.


En el acto, organizado en la Fundación Paideia de A Coruña, se ha hecho entrega de la recaudación de las ediciones leiras en favor de Fundación Andrea (25.000) euros y Cruz Roja (10.000 euros), que han agradecido estos fondos solidarios en beneficio de los demás.


Un millar de espectadores se dieron cita en el clima familiar de un evento que habitualmente reúne a más de 12.000 personas en la finca natal de la cantante, que se dividió en parcelas por segundo año consecutivo debido a la pandemia de la covid.


Además de Ilegales, que cerrarán el festival en la noche del domingo 28, actuarán este año entre otros la Mala Rodríguez, Heredeiros da Crus, Los Estanques, Delaporte, Rock con Ñ, Fon Román, Bala, BMA, Mueveloreina, Kumbia Queers, Colectivo da Silva, Sexy Zebras, A Banda da Balbina, Desvariados, The Rapants, Polock, Yoly Saa, Biribirlocke, Mileth, Santiaguiños de Boimorto, Os Piñeiros, Lemot, y la Banda de Arzúa.


Este festival, que celebrará este año su undécima edición, es una "romería familiar" pero con un "añadido importantísimo, que es ayudar a los demás", ha dicho Luz Casal.


"El público tiene una sensibilidad añadida -ha reconocido la artista- y al final los músicos que participan, cuando se bajan del escenario, prácticamente todos nos dicen a ver cuándo nos invitáis otro año más".


Con el objetivo también de apoyar al rural, esta "romería" quiere hacer disfrutar al público en familia y "que se lo pasen bien", y aunque su propósito no es didáctico, aspira a que puedan estar "todos mezclados en armonía". 

El Festival de la Luz contará con Ilegales, la Mala o Heredeiros

Te puede interesar