Feijóo: “Hasta los que tienen carné de Cs y Vox deberían votar al PP”

Feijóo: “Hasta los que tienen carné de Cs y Vox deberían votar al PP”

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, apeló ayer a “unirse” el domingo y apoyar nuevamente en las urnas al Partido Popular para que haya “una mayoría que apoye el 155” tras advertir de que votar a “Ciudadanos o Vox es regalar senadores directamente a Pedro Sánchez”.

Feijóo hizo esta afirmación durante el mitin central celebrado en Ourense, en el pabellón anexo de Os Remedios, que se quedó pequeño para escuchar al titular del Ejecutivo gallego junto con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, la candidata al Congreso, Ana Belén Vázquez y el presidente del PP ourensano, Manuel Baltar.
Con carácter previo, Feijóo quiso visitar el complejo termal de A Chavasqueira para conocer de primera mano el estado en que han quedado sus instalaciones tras el incendio.


En su intervención, el líder del PP gallego, quien apeló a no fiarse de las encuestas, llamó a “no dividir el voto” este domingo, algo que consideró “letal”, tras considerar “arriesgado” e incluso “contraproducente” votar a otras opciones políticas que “no hablan con honestidad” al asegurar que no votar al PP es poner “en riesgo la mayoría de centro-derecha en la Cámara Alta”.


“Pedir el voto para el 155 y no pedirlo para el PP es una falacia porque sin mayoría no se podrá hacer nada”, explicó Feijóo, quien avisó de que “si el voto de centro y derecha se divide en tres en la Cámara Alta, Pedro Sánchez multiplicará por tres sus senadores”.


“Hasta los que tienen carné y cargos en Ciudadanos y Vox deberían votar al Partido Popular en el Senado para que haya una mayoría que apoye el 155”, proclamó el titular del Ejecutivo gallego, quien insistió en que “votar a Cs o Vox es regalar senadores directamente a Pedro Sánchez”.


Para lograrlo, pidió “unir” el voto del PP ya que solo así: “Tendremos el Gobierno que queremos los gallegos y tendremos un Gobierno que quiera a los gallegos”. El presidente del PPdeG también llamó a la “responsabilidad” y a no “sumar más incertidumbres” con un nuevo gobierno liderado por Sánchez.


En esta línea, el presidente del PP ourensano llamó a “llenar las urnas” para que Pablo Casado gane estas elecciones tras asegurar que es la única opción para que “gane España” y Ourense tenga un presidente “que tenga en cuenta” a la provincia, mientras la candidata al Congreso subrayó que es el “único partido” que se preocupa “por las singularidades de cada territorio”.

Feijóo: “Hasta los que tienen carné de Cs y Vox deberían votar al PP”

Te puede interesar