Feijóo reafirma el “compromiso” de la Xunta con la industria gallega

Feijóo reafirma el “compromiso”  de la Xunta con la industria gallega

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reafirmó el “compromiso” del Gobierno con “una industria gallega versátil, que invierte en innovación, que internacionaliza y exporta”, y anunció un incremento de la inversión de cara al año 2019.


Feijóo, en una vista a las instalaciones de Urovesa, declaró la intención que tiene su equipo de gobierno de continuar trabajando “con la industria gallega en sectores estratégicos como el agroalimentario, la automoción, la pesca, las energías renovables; en sectores como el naval, y en emergentes como el biotecnológico, el aeroespacial o la eólica off-shore”.

Por encima de la media
El titular del Ejecutivo gallego también destacó los buenos resultados obtenidos por Galicia en materia de exportaciones en los últimos cinco años, y destacó que “el gasto en I+D creció más de un 13%, hasta los 571 millones”, lo que supone ser “la segunda comunidad en la que más aumentó, el doble que la media estatal”.


En este sentido, el presidente de la Xunta anunció un paquete de medidas para “impulsar este liderazgo”, con un diecisiete por ciento más de inversión a lo largo de 2019 –se alcanzarán los sesenta millones de euros– dedicado 
a financiar inversiones empresariales.

Un clima favorable
Por otra parte, Feijóo subrayó una serie de iniciativas para “promover un clima favorable a la inversión y la actividad empresarial” en la comunidad.

En este sentido, se reducirán las cargas administrativas con la ley de implantación empresarial; se reducirá el tiempo de tramitación de las iniciativas empresariales a la mitad; se pondrán a disposición 1,5 millones de metros cuadrados de suelo empresarial y se disminuirán los precios de compra-venta entre un 30 y un 50%, entre otras.

El presidente gallego también quiso poner en valor “la capacidad de Urovesa para diversificarse y traspasar fronteras”, con vehículos presentes en más de veinticinco países.

Del mismo modo, la Xunta destacó “el compromiso con la tecnología y la innovación”, así como “la flexibilidad para adaptarse a las demandas del mercado”, lo que permite a esta empresa “crecer en diversas vertientes, más allá de la militar”, destacó el comunicado.

Feijóo reafirma el “compromiso” de la Xunta con la industria gallega

Te puede interesar