Feijóo está “razonablemente satisfecho” aunque no sea “el resultado buscado

Feijóo está “razonablemente satisfecho” aunque no sea  “el resultado buscado
GRAF8962. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27/05/2019.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto N....ez Feij..o, valora los resultados de las elecciones municipales y europeas, esta noche en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó la pasada noche que está “razonablemente satisfecho” con en el resultado de las elecciones municipales en Galicia, donde fue primera fuerza por apenas medio punto sobre el PSdeG, si bien reconoció que “no son los que buscaba”.

En una comparecencia breve ante los medios, Núñez Feijóo incidió en que su partido ganó “en tres” de las siete principales ciudades gallegas, en una de ellas a escasos votos de la mayoría absoluta (Ferrol) y logró ganar en “el 56% de los ayuntamientos gallegos”.


Núñez Feijóo destacó que el PP gallego consiguió un 33% de los votos, “once puntos más” que el partido en el conjunto de España y pidió “normalidad y sosiego” para hacer las reflexiones oportunas en el partido.
Sobre la presidencia de Pablo Casado, en cualquier caso, dijo que “está decidida desde hace un año” cuando fue elegido e indicó que corresponde al Comité Ejecutivo, que se reúne hoy, y al propio Casado hacer las valoraciones de los resultados y “después conocer las voces de los presidentes autonómicos”.


En un mensaje de consumo interno, el líder del PP gallego aseguró que el partido está “si cabe con las fuerzas recuperadas tras las generales, cuando el resultado fue bastante peor” que el de ayer por la noche.


“Por poco, es cierto, pero en la peor de las circunstancias el PP sigue siendo el partido mayoritario de Galicia en los municipios y en las provincias. Hay que salientarlo y nosotros lo hacemos”, concluyó.
Núñez Feijóo reconoció la victoria del PSOE “claramente” en los comicios celebrados esta noche y también extendió su felicitación al PSdeG por su victoria en los comicios europeos.


Agradeció a los gallegos que hayan “seguido votando” al PP, ya que es de valorar “en un momento extraordinariamente complejo en España.

“No será fácil poder gobernar en algunas ciudades en las que hemos sido claramente la primera fuerza”, reconoció Núñez Feijóo en alusión a Ferrol y a Lugo y comento que “con menor intensidad” a su partido le volvió a penalizar la dispersión de voto

Feijóo está “razonablemente satisfecho” aunque no sea “el resultado buscado

Te puede interesar