domingo 25.08.2019

Feijóo promociona Galicia en Nueva York como un destino “único”

El presidente de la Xunta destaca la celebración del Xacobeo 2021 como eje turístico de la comunidad

El Ideal Gallego-2019-02-09-018-ce84bcdb
El Ideal Gallego-2019-02-09-018-ce84bcdb

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentó ayer a Galicia como destino turístico “único” con la celebración del Xacobeo 2021 y como “lugar estable en el que invertir”. Así lo hizo durante un desayuno con empresarios organizado por la Cámara de Comercio de España en Nueva York, durante su viaje institucional a Estados Unidos.

Según informó el Gobierno gallego, Feijóo propuso a los participantes en el encuentro promocionar la comunidad “no solo como un territorio apto para la inversión o para aportar in situ a sectores primarios, sino también una tierra que visitar.

En este sentido, reiteró que el turista norteamericano demostró en los últimos años un interés “creciente” por los distintos caminos de Santiago, al tiempo que destacó que la celebración del Año Santo supondrá una “eclosión de iniciativas que implican a toda la Comunidad y no solo al sector de la hostelería”.

“Nuestra idea del turismo no se circunscribe a la estancia, sino que implica que el viajero lleva consigo una parte de lo que somos”, abordó Feijóo.

En el plano económico, el titular de la Xunta explicó que Galicia “crece más que España” y reduce el desempleo “también en mayor medida” gracias, en parte, a su “capacidad internacionalizadora”. De igual modo, señaló que las empresas gallegas son hoy en día “más conscientes que nunca de la necesidad de innovar para ofrecer un producto diferenciado”. “Y, por eso, tanto la industria gallega como la Xunta están poniendo todos los esfuerzos en potenciar la innovación, es decir, la colaboración entre empresas, la treintena de centros tecnológicos gallegos y las tres universidades”, relató.

Feijóo también se refirió al “enorme potencial” de Galicia en sectores como el del automóvil, puesto que fue en esta comunidad donde echó a andar el primer coche autónomo que recorrió las carreteras españolas gracias a la tecnología gallega del grupo PSA-Opel y al Centro Tecnolóxico da Automoción Galega.

Además, en referencia al polo aeronáutico de Rozas (Lugo), valoró que Galicia cuenta con este centro de desarrollo de aviones no tripulados “en el que depositaron su confianza multinacionales, incluida la americana Boeing”, así como Indra y Babcock. “Y en el ámbito agroalimentario, contamos con productos de calidad cada vez más valorados por el mercado americano”, prosiguió.

El presidente de la Xunta insistió en la “estabilidad” como base de la autonomía de la comunidad que preside. “Galicia no se entiende sin España, ni España se entiende sin Galicia”, aseveró, apuntando que el autogobierno permite hacer políticas adaptadas a las necesidades de los ciudadanos.

Comentarios