Feijóo pone en valor el trabajo desarrollado por parte de las empresas familiares en Galicia

Feijóo pone en valor el trabajo desarrollado por parte de las empresas familiares en Galicia
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado polo conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participa no 75 aniversario do Grupo Alvariño. Círculo de Empresarios de Gal

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puso en valor el trabajo desarrollado por las empresas familiares en Galicia que, según apuntó, “serán recordadas por lo que han construido en silencio”.

En el marco del acto conmemorativo del 75 aniversario del Grupo Galvin, celebrado en Vigo, comparó a esta empresa familiar con un puente cuyos pilares fueron su fundador y sus descendientes. Así, insistió en la importancia de la “unidad” de la familia de cara al futuro de la compañía, de la que destacó su apuesta por la innovación.

En este sentido, remarcó la importancia de construir proyectos a largo plazo como clave del éxito de los mismos y subrayó la relevancia de evitar juzgar las acciones “día a día”.

El titular del Ejecutivo autonómico también puso en valor el hecho de que los gallegos sean “especialistas” en unir distintas sensibilidades. De este modo, aseguró que apuestan por la creación de puentes que permitan unir “demanda y oferta” y dificultades con nuevas oportunidades.

 

Trayectoria

Además, elogió al presidente del Grupo Galvin, José Manuel Fernández Alvariño, quien, durante su intervención, recordó los orígenes del conjunto de empresas de su familia. Así, relató cómo su padre, Salvador Fernández, apostó por la creación e instalación de una empresa ligada al sector de la automoción en la avenida de Madrid de Vigo.

Esto se produjo antes de que esta zona de la ciudad olívica se convirtiese en la sede de la mayor parte de los concesionarios de la ciudad.

Asimismo, valoró la labor que desarrollan las entidades financieras debido al apoyo económico que suponen para el crecimiento empresarial.

Adicionalmente, la hija del presidente del grupo empresarial, Déborah Fernández, dedicó su intervención a hacer un recorrido por la trayectoria de la empresa de su familia.

Así, detalló cómo pasó de centrarse en el sector de la automoción a apostar por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las energías renovables.

Durante el evento, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, resaltó el hecho de que Galicia sea la tercera comunidad de España con mayor número de empresas familiares.

También destacó la larga trayectoria del Grupo Galvin en un momento en el que la vida media de las empresas españolas se sitúa en torno a poco más de una década.

La presidenta del Círculo de Empresarios, Patricia García, el presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas; y el obispo de Tui-Vigo; Luis Quinteiro, también tuvieron palabras durante el acto para recordar las etapas que el presidente del Grupo Galvin completó al frente de la CEP así como la labor que desempeñó para permitir que se fundase el Club Financiero de Vigo.

Feijóo pone en valor el trabajo desarrollado por parte de las empresas familiares en Galicia

Te puede interesar