Feijóo pide el voto contra un Sánchez que “menosprecia” a la comunidad

Feijóo pide el voto contra un Sánchez que “menosprecia” a la comunidad
el ideal gallego-2019-04-26-018-56253f3b

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, instó ayer en A Coruña a “unir el voto” el domingo en torno a la formación popular para evitar que vuelva a haber un gobierno de Sánchez que “menosprecia” a Galicia.


“La única manera de no ganar las elecciones es quedarse en casa y la única manera de que gane Pedro Sánchez es dividir nuestro voto”, insistió Feijóo en un mitin en el Palexco.


En la misma línea, aseguró que si se “une el voto” y el PP logra la victoria, se tendrá “el gobierno de España que quieren los gallegos y un gobierno de España que quiera a los gallegos”.


En especial, alertó de las consecuencias de que el voto se reparta en el Senado, lo que llegó a calificar de “letal”. Y es que, afirmó, si se distribuye entre PP, Vox y Ciudadanos, “el artículo 155 no se aplicará jamás”.

“Si votamos a Ciudadanos y a Vox, habrá miles de gallegos que no tendrán un solo escaño en el Congreso, el PP no podrá gobernar y tendremos cuatro años de populismo, de nacionalismo, de independentismo”, avisó.


Criticó también a Ciudadanos y a Vox, formaciones de las que afirmó que carecen de “proyecto político” y que solo buscan “influir” en un futuro gobierno.

“No hay ninguna encuesta que pueda vencer los resultados electorales”, señaló también ante los asistentes, en un aforo con capacidad para unas 1.500 personas.


En un discurso con referencias al “bagaje” del PP y en el que reivindicó tanto la gestión de Aznar como Mariano Rajoy, definió a esta formación como “un partido gallego al servicio de toda España y un partido español al servicio de toda Galicia”. Esto lo contrapuso al “parque de atracciones” en el que, a su juicio, han convertido la política las demás formaciones.


Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por A Coruña, Marta González, criticó la gestión de Sánchez, al que acusó de poner “en peligro” el país, a un “pago de peajes” a sus “socios”. “Los independentistas, populistas y comunistas, los radicales de Bildu, le han exigido como pago a la deuda contraída por su apoyo”, dijo. En el acto intervinieron también la candidata a la Alcaldía del PP, Beatriz Mato, y el presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, quien incidió en que este domingo hay que “elegir qué tipo de país queremos”. Por eso, hizo un llamamiento a votar al PP, “la única manera de que Sánchez no siga en la Moncloa”.

Feijóo pide el voto contra un Sánchez que “menosprecia” a la comunidad

Te puede interesar