sábado 19.10.2019

Feijóo pide unir el voto de centroderecha en el PP para dar a España “estabilidad”

Invita a los que apoyaron al PSOE a que reflexionen si lo hicieron para “volver a repetir las elecciones”
Alberto Núñez Feijóo conversa con la presidenta del PP local coruñés, Beatriz Mato, ante la mirada del secretario xeral del partido en Galicia, Miguel Tellado | javier alborés
Alberto Núñez Feijóo conversa con la presidenta del PP local coruñés, Beatriz Mato, ante la mirada del secretario xeral del partido en Galicia, Miguel Tellado | javier alborés

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apeló ayer a “unir” en las elecciones generales del 10 de noviembre el voto de “centroderecha” para dar al país “estabilidad”. Mientras, pidió a los votantes socialistas “que reflexionen” sobre si apoyaron al PSOE para “volver a repetir las elecciones”.

En declaraciones a los periodistas, antes de asistir a la junta local del PP coruñés, aludió a la dispersión del voto en las pasadas elecciones. “Fueron muchos votos que intentaban que Sánchez no gobernara, voto a Ciudadanos, a Vox...”. Por ello, instó en esta ocasión a “unir los votos” en torno al PP “como partido de centroderecha, reformista, liberal, un partido ancho”, apostilló. Mientras, cuestionó que durante este período hubiese un gobierno o un presidente. Así, de Pedro Sánchez aseguró que ha sido “un candidato permanente”, mientras que rechazó que hubiese un gobierno en Moncloa. “Fue un PSOE en campaña electoral”, dijo.

Feijóo pidió también el voto para el PP para tener “estabilidad” y afrontar lo que, a su juicio, puede ser “una desaceleración económica o una crisis económica”.

Por otra parte, se preguntó si hay “algún gallego o gallega que le deba algo al PSOE”, en alusión a la situación de empresas como Alcoa, Ence o la central térmica de Endesa, en As Pontes. “Abrir un poco de esperanza es imprescindible”, insistió.

Optimismo
Preguntado si ve posible aglutinar el voto de centroderecha, manifestó que su optimismo va “en ascenso”. “Lo que estoy palpando es que la gente no aguanta más una situación de inestabilidad y de frivolidad, las discusiones entre Iglesias y Sánchez, Iglesias con Errejón, los independentistas amenazando al resto de ciudadanos, esto está provocando hartazgo”, recalcó el presidente de la Xunta.

A ese “hartazgo”, Alberto Núñez Feijóo sumó el “deterioro de las instituciones y de la vida pública”. Por ello, dijo que hay una “oportunidad” el 10 de noviembre para revertir esta situación. “Tiene que ser el fracaso del PSOE, no de los españoles”, aseveró.

Comentarios