Viernes 24.05.2019

Feijóo pide unas alcaldías “fuertes” y corporaciones que sean “sólidas”

 

El líder del PPdeG garantiza que la Xunta que preside seguirá invirtiendo en los municipios pase lo que pase

 

el ideal gallego-2019-05-14-018-b22e385a
el ideal gallego-2019-05-14-018-b22e385a

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, reclamó ayer alcaldes y alcaldesas “fuertes” y corporaciones “sólidas” como interlocutoras con el Gobierno autonómico para poder adoptar acuerdos. “Si no hay alcaldes y equipos sólidos las cosas no irán todo lo bien que deberían”, advirtió Núñez Feijóo en un acto electoral en Melide (A Coruña), en apoyo a la candidata de su partido a la Alcaldía, Dalia García, actualmente en el cargo.


Feijóo garantizó, en cualquier caso, que la Xunta seguirá invirtiendo en los municipios, también en Melide –donde el PP gobierna con mayoría absoluta– independientemente del resultado del próximo 26 de mayo.


En su intervención, el líder del PP gallego insistió en el mensaje fuerza de toda esta campaña de las municipales tras el batacazo electoral del 28 de abril y apeló a “no repetir el error de las generales” y a “no dividir el voto” entre las fuerzas que no quieren gobiernos del PSdeG, nacionalistas y las mareas. De este modo, alertó contra la división del voto de centroderecha, ya que “dividir siempre sale mal”, afirmó.

Como ejemplo de lo contrario, de la unión, del asociacionismo y la cooperación, puso a la cooperativa Melisanto, con sede en la localidad y que conjuntamente con otras como Feiraco e Irmandiños, puso en marcha otra más grande, Clun, cuyos responsables han asistido a la comida mitin.

Apuesta por el rural
Al igual que en el acto institucional que protagonizó por la mañana también en Melide, Feijóo reivindicó la apuesta por el rural para vivir y para trabajar, e insistió en que “nunca se ha producido tanta leche, tanta carne de vacuno, de porcino y de ave” como en este momento, sumado a las potencialidades en la pesca y en el sector forestal o el vinícola.
“Si ordenáramos bien todas las hectáreas que tenemos no sé si seríamos Dinamarca pero nos aproximaríamos a la renta media de un ganadero de Francia” o de otros países europeos, aseguró Feijóo, que volvió a garantizar la intención de la Xunta de remitir al Parlamento para aprobar esta legislatura una ley de recuperación y aprovechamiento de tierras agrarias. Feijóo, además, reivindicó su gestión en estos diez años, ya que según los últimos datos de renta media de las comunidades entre 2009-2019, la década que lleva al frente de la Xunta, “la comunidad donde más creció la renta per cápita ha sido Galicia”. “Algo estaremos haciendo bien”, afirmó Feijóo, que reivindicó “la política útil” para mejorar la vida de los ciudadanos: “para eso estamos y, si no, nos vamos”.

Comentarios