Feijóo hace una última llamada a votar: “¡Que gane la democracia sobre los que asustan a la gente!”

Feijóo hace una última llamada a votar: “¡Que gane la democracia sobre los que  asustan a la gente!”
el ideal gallego-2020-07-11-019-3a6e794f

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, despidió la campaña, en su penúltima parada de la jornada, en A Coruña, con una llamada a los gallegos para que acudan a las urnas en un escenario marcado por el brote de A Mariña lucense y después de que varios partidos hayan propuesto suspender las elecciones en la zona. “¡Pido que en Galicia también gane la democracia sobre los que asustan a la gente!”, proclamó el líder popular durante el encuentro con los coruñeses.

Tras recorrer seis de las siete urbes gallegas –después de A Coruña todavía le quedaba su parada en Ferrol–, Feijóo dijo que tiene la “humildad” de quien sabe “que un político no es nada si la gente no le vota” y garantizó que él no se presenta “para derrotar a nadie” porque, tras tres mayorías absolutas consecutivas, “ya” le “llegan” las veces que ha ganado “gracias a los gallegos”.

 

Compromiso

De hecho, se comprometió a que no gobernará si no gana en las urnas mañana. “Jamás, jamás asumiré la Presidencia de Galicia si pierdo las elecciones”, aseveró.

“Me presento para que Galicia gane, no para derrotar a nadie. ¡Pido que en Galicia también gane la democracia sobre los que asustan a la gente!. Les pido a todos los gallegos: ¡Tomad el protagonismo el domingo, no dejéis que Galicia pierda el rumbo! ¡Votad libremente! ¡Los que no quieren que votemos, no quieren democracia!”, apeló.

“¡Que den una lección de democracia ante todos los que están metiendo miedo a la gente!”, insistió, antes de lanzar un aviso: “Los que dicen que no vayan los gallegos a votar sí que van a ir a votar”. “Quizás lo que quieren es ir ellos y que no voten los demás”, remarcó, antes de reiterar que no se puede privar de votar a más de 50.000 personas en A Mariña cuando los positivos rondan los 180 y hay dos hospitalizados.

Además, el candidato del PPdeG volvió a criticar a un “multipartito” de diez formaciones que el lunes, de ganar, señaló, estaría “dándose codazos” para conseguir repartirse las consellerías de la Xunta.

Feijóo lanzó este mensaje en un nutrido mitin celebrado en los jardines de Santa Margarita, hasta donde se desplazaron, según la organización, unos 900 militantes y simpatizantes.

También los trabajadores de Alu Ibérica, con quien Feijóo prometió reunirse la semana que viene “como presidente”, llevaron sus protestas a este acto electoral, que iniciaron los candidatos Martín Fernández y Diego Calvo.

Feijóo hace una última llamada a votar: “¡Que gane la democracia sobre los que asustan a la gente!”

Te puede interesar