Feijóo espera “dos buenos años” tras sus “dos buenas horas” con Sánchez

Feijóo espera “dos buenos años” tras sus “dos buenas horas” con Sánchez
El presidente de la Xunta, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello | xoán rey (efe)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestó que espera que las “dos buenas horas” de reunión que mantuvo en La Moncloa con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, “se concreten en dos años de hechos” y se cumplan, de este modo, los compromisos adquiridos con Galicia.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el mandatario autonómico subrayó que ya el pasado martes se había posicionado de forma “suficientemente amplia” sobre los asuntos abordados en la cita con el presidente Sánchez y manifestó que también sirvió el encuentro para “disipar” dudas.
Dicho esto, Feijóo se alegó que esas incertidumbres “quedasen despejadas” y confió en poder alegrarse, más adelante, de que “esos avances se concreten en hechos”. “Fueron dos buenas horas de diálogo, de acuerdo, entre el presidente del Gobierno central y el presidente de la Xunta de Galicia, y ahora esas dos horas buenas de diálogo se tienen que concretar en dos años de hechos concretos y conclusiones ejecutadas”, consideró el mandatario gallego.

Igual que con Rajoy
En este sentido, incidió en que las prioridades de Galicia “no cambiaron” con este Gobierno. “Lo dije antes, durante y después: la agenda que llevé sería exactamente la misma que la que llevaría con Rajoy”, reiteró, antes de aseverar: “Galicia no cambió sus prioridades por el hecho de tener un presidente del Gobierno distinto como consecuencia de una moción de censura”.
Feijóo ratificó su “lealtad” como presidente de la Xunta. “No usamos cuestiones partidistas dentro de las instituciones”, aseguró el presidente de la Xunta, quien también recordó que los “objetivos eran claros”.
En este escenario, se reafirmó en que ahora lo que hay que hacer es que “esas dos buenas horas se traduzcan en dos buenos años de hechos concretos”. “Y así podremos hacer el balance completo de la reunión interesante y constructiva que tuve con el presidente Sánchez”, concluyó. l

Feijóo espera “dos buenos años” tras sus “dos buenas horas” con Sánchez

Te puede interesar