Feijóo ensalza a los alcaldes del PP “que sirven a los vecinos” frente a los dedicados a “intrigas de partido”

Feijóo ensalza a los alcaldes del PP “que sirven a los vecinos” frente a los dedicados  a “intrigas de partido”
El Ideal Gallego-2018-11-18-020-22ddca75

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó ayer el tradicional magosto del partido en Ourense, para poner en valor el trabajo de los alcaldes de su partido representados en el regidor ourensano, Jesús Vázquez. .

El presidente de la Xunta incidió en la necesidad de que un alcalde demuestre “con hechos” que para él su ciudad está por encima de todo: “A lo que se dedica es a servir a sus vecinos y no a andar a eso de las intrigas de partido como hacen los de la provincia de A Coruña”, sentenció el líder del PPdeG.

Ejercer con humildad
En el caso de Ourense, Feijóo señaló que “fue el alcalde que eligieron los vecinos, a diferencia de Lugo; y ejerce con humildad, a diferencia de los de la provincia de Pontevedra”.


Feijoo pidió ayer la “mayoría” en las próximas elecciones municipales para el candidato de la formación por Ourense, Jesús Vázquez Abad, con el objetivo de que la ciudad “vaya más rápido” y “no haya atranques” por parte de la oposición.

Así lo demandó en el acto al que asistieron unas 650 personas, entre las que se encontraba el propio regidor local; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; o la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, entre otros.

Atranques
“No venimos a pedir el apoyo para Jesús Vázquez, sino para Ourense. Todo este partido está detrás de él. Importa sacar a Ourense de esta oposición. La mayoría para que vayamos más rápido y no haya atranques y, en el próximo magosto, podamos decir gracias a Jesús Vázquez por dar estabilidad. Queremos volver a servir lealmente a esta ciudad”, destacó Feijóo.

El líder del PPdeG recordó que en Lugo no ganó Méndez y reprocha la soberbia de Pontevedra


En este sentido, Feijóo puso en valor la “gran ilusión” del candidato ourensano para “impulsar la ciudad” y no “parar” un proyecto iniciado “hace tres años”, los cuales “no se pueden tirar por la borda” para evitar “volver a la parálisis de la ciudad”.

“Merece la pena confiar en él. No tengo dudas de que es el candidato de Ourense, no del PP. Pone a la ciudad por encima de todo, por encima de sus intereses personales. Es exigente. Lo primero que hizo fue renunciar al gobierno de la Xunta y presentarse a las municipales en el peor momento posible. Poca gente está dispuesta a eso”, destacó el presidente del PP de Galicia.

Libre de chantajes
A su vez, subrayó que Jesús Vázquez Abad es “el mejor alcalde de las ciudades de Galicia”, puesto que “no se somete a chantajes, se dedica a servir a sus vecinos” y trabaja con “humildad y respeto”. “Para avanzar, no hay alternativa a Jesús Vázquez”, apostilló el presidente del gobierno gallego.

Alberto Núñez Feijóo insistió en que el reto del Partido Popular para las municipales de Ourense es “superar los resultados” de las elecciones anteriores para evitar una oposición con “atrancos” derivada de la “actitud de sus concejales”, que tienen como objetivo “destruir la ciudad y su futuro”.

En esta misma línea, criticó que los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Ourense dificulten iniciativas “que benefician” a la ciudad y sea “conocida por los espectáculos del pleno”, por lo que auguró que “llevará un castañazo” en las municipales.

Feijóo ensalza a los alcaldes del PP “que sirven a los vecinos” frente a los dedicados a “intrigas de partido”

Te puede interesar