Feijóo desvincula su gestión de la crisis de la proximidad de las elecciones

Feijóo desvincula  su gestión de la crisis de la proximidad  de las elecciones
21 noviembre 2011 página 9 SEVILLA (ANDALUCÍA), 20/11/2011.- Un presidente de mesa espera junto a las urnas de un colegio electoral sevillano hoy, durante los comicios generales que se celebran en nuestro país. EFE/Jose Manuel Vidal

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, desvinsu gestión de la pandemia de la proximidad de las elecciones autonómicas, rechazando así la posibilidad de que el retraso de los comicios pueda acabar favoreciendo al PP: “Decir que una pandemia favorece a un gobierno es muy cuestionable”, declaró Feijóo.

Así, preguntado sobre si considera que la convocatoria de los comicios durante la crisis del coronavirus puede ayudarle a revalidar su mayoría absoluta, el presidente señaló que “es un razonamiento que supongo que la inmensa mayoría de ciudadanos de Galicia se estarán preguntando. Lo cierto y verdad es que los ciudadanos de Galicia van a votar en libertad el 12 de julio”, replicó.

Por su parte, el candidato del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero,  colocó la primera piedra para la cta con las urnas, un encuentro virtual con la militancia y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona. En este acto, el líder socialista situó a su partido como “el motor del cambio” para dar una salida de la crisis en Galicia “que proteja a las personas”. De esta manera encara Caballero las elecciones que se celebrarán el 12-J, convencido de la importancia de “reforzar las políticas sociales y construir una auténtica política económica” que permita “frenar la curva de la desigualdad” igual que España ha conseguido “frenar la curva de contagios”, apostilló durante el acto del PSOE.

Desde el BNG, la candidata Ana Pontón, solicitó a la Junta Electoral que “actúe para evitar” que el candidato del PPdeG “pueda seguir usando los medios públicos (Crtvg) para su precampaña”..

La líder nacionalista encara las elecciones autonómicas con la idea de que si ante el escenario del 5 de abril “era posible el cambio”, el 12 de julio “será más intenso”.

“Feijóo se equivoca con su oportunismo político y su intento de sacar réditos electorales de una pandemia” como la actual, manifestó Pontón en una entrevista en la Cadena Ser

Feijóo desvincula su gestión de la crisis de la proximidad de las elecciones

Te puede interesar