• Miércoles, 20 de Junio de 2018

Feijóo defiende que lo importante son “los resultados” y no las encuestas

El presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo que lo “importante son los resultados” porque la oposición a nivel local, autonómico o estatal está “llena” de partidos a los que “les iba bien en las encuestas”.

Feijóo defiende que lo importante son “los resultados” y no las encuestas
El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ayer en Santiago | Xoán Rey (efe)
El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ayer en Santiago | Xoán Rey (efe)

El presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo que lo “importante son los resultados” porque la oposición a nivel local, autonómico o estatal está “llena” de partidos a los que “les iba bien en las encuestas”, en referencia indirecta a los sondeos publicados ayer en distintos medios de comunicación y que reflejarían una bajada de estimación de voto a la formación.

Así lo manifestó ayer en el transcurso en Santiago de la clausura del II Torneo de Debate organizado por el PPdeG y en el que también participó la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.
En su intervención, Feijóo recordó que hay “un partido en España al que hace muy poco tiempo las encuestas le daban como el primer partido de España y hoy le dan como el último de España”, en alusión, aunque sin mencionarlo, a Podemos, que según el sondeo de Metroscopia elaborado para “El País” quedaría como cuarta fuerza política a nivel estatal.

Últimos
En esta línea, el líder popular prosiguió insinuando que “puede ocurrir” y que “probablemente ocurrirá” que “las encuestas vuelvan a decir exactamente lo mismo que decían antes”, que “los que iban de primeros quedan de últimos y los que iban en el medio ganan las elecciones”.
En todo caso, puntualizó que las encuestas no se deben ignorar, no para “alimentar la vanidad de los líderes”, sino para “trabajar más y mejorar”.

Un argumento que reiteró hasta en tres ocasiones. “Hay algunos que utilizan las encuestas para alimentar su vanidad, nosotros debemos utilizarlas para trabajar más, para esforzarnos más, para explicar mejor lo que hacemos, para seguir consiguiendo metas de bienestar, para seguir trabajando, y buscando empleos para los que no lo tienen y para hacer políticas reales”. En el acto de clausura del II Torneo de Debate, Feijóo alabó a los participantes, por su voluntad de “formarse”, instándoles a “desconfiar” de los que “se dedican a la política porque no tienen otro sitio donde estar”. “No dejéis de debatir y de defender en público aquello en lo que creéis porque intentar convencer con argumentos es hacer política”, aseveró.

Recogió la propuesta realizada por Andrea Levy de extender el Torneo de debate a nivel estatal, y la enmarcó en el funcionamiento de un “partido descentralizado, respetuoso, en el que no manda exclusivamente uno”.
Una definición del PP que confrontó con la situación del Partido Socialista, liderado por Pedro Sánchez, al que acusó de actuar bajo la premisa del “aquí mando yo” mientras defiende un “sistema federal” para el país. “Quiere hacer una España federal pero se ha cargado un partido federal”, denunció. Al hilo de esto, Feijóo defendió que detrás de la oratoria y las propuestas tiene que haber “hechos, realidades, concreciones y coherencia”, que permitan distinguir entre “un partido que habla y uno que hace”.