Feijóo concluye su viaje con expectativas de negocio con una de las economías “más importantes”

Feijóo concluye su viaje con expectativas de negocio con una 
de las economías “más importantes”
Manuel y María Gómez-Franqueira acompañan a Feijóo en uno de los actos celebrados en China | zyw (efe)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, finalizó este fin de semana el que fue su primer viaje institucional de un presidente gallego a la República Popular China, con expectativas y oportunidades de negocio con una de las economías “más importantes del mundo”.

La delegación gallega estuvo integrada, además de por el presidente de la Xunta, por cerca de treinta empresas gallegas, así como por el conselleiro de Economía, Francisco Conde; por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y por diversos representantes diplomáticos.

Intensificar las relaciones

Durante una intensa semana, el presidente gallego mantuvo numerosas reuniones institucionales y de carácter comercial, que permitieron intensificar las relaciones económicas y empresariales entre ambos territorios.

En esta línea, Feijóo destacó los encuentros con las tres empresas más importantes del país, desde el punto de vista del sector agroalimentario: con el grupo Cofco, con el grupo JD.com y con la compañía Shanghai Fisheries. “Y visitamos también las instalaciones de la multinacional Citic, dedicada al sector de la maquinaria pesada y a la robotización”, añadió, al tiempo que valoró el compromiso de seguir apostando e invirtiendo en Citic Censa, así como la decisión de realizar nuevas inversiones en Europa.

Sobre este último punto, el responsable del Gobierno gallego destacó que los directivos de la compañía visitarán la Comunidad a finales de año e incidió en que, aunque la candidatura de Galicia está presentada, habrá que esperar la que termine el año para conocer cuál será el lugar seleccionado por Citic para nuevas inversiones.

Del mismo modo, Feijóo recordó que, en el mes de septiembre, varios empresarios chinos del sector de la automoción vendrán a Galicia para conocer de primera mano el potencial del sector del automóvil gallego, el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia y la competitividad de las empresas auxiliares.

La comunidad tuvo ocasión de presentar también sus atractivos turísticos y gastronómicos a más de 200 empresas chinas y touroperadores, a través de un acto que tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Pekín y del Evento Gastronómico de Galicia-Extravaganza. Dos actos en los que se mostraron las capacidades turísticas de Galicia como destino europeo histórico y gastronómico.

Feijóo concluye su viaje con expectativas de negocio con una de las economías “más importantes”

Te puede interesar