Feijóo clama por un voto “seguro” frente a la “estrategia del miedo” del “multipartito”

Feijóo clama por un voto “seguro” frente a la “estrategia del miedo” del “multipartito”
GRAF4739. ORENSE, 08/07/2020.- El presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo (d) junto al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i), durante el

El candidato a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apeló ayer a acudir a votar el próximo domingo tras asegurar que “nunca” ha sido tan seguro acudir a los colegios electorales para ejercer el derecho al voto frente a la “estrategia del miedo” que buscan impulsar el resto de fuerzas políticas. Así lo trasladó en un mitin que se celebró al aire libre en el exterior del restaurante de Santa Cruz de Arrabaldo, en Ourense, en una jornada en la que parecía que iba a caer una tormenta que finalmente se contuvo.

En ese escenario, Feijóo llamó a no caer “en la trampa” y acudir a votar. El líder de los populares gallegos pidió “que no nos tomen el pelo” tras reivindicar el voto como “algo seguro”, “más que ir a un bar 15 minutos a votar”, sostuvo en este acto, donde estuvo acompañado del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial, Manuel Baltar.

“Si es posible, seguro y factible ir a examinarse tres días en la Selectividad es seguro, factible, ir a los colegios electorales durante 15 minutos el próximo domingo”, enfatizó el dirigente gallego, quien apeló a votar “con más ganas y de forma más contundente que nunca” tras aclarar que los colegios electorales “nunca han estado tan supervisados como ahora en cuarenta años de democracia” ni “nunca “se han revisado uno a uno”, con dispensación de mascarillas y geles.

El líder de los populares gallegos aseguró que este domingo están en juego dos opciones, decidir “entre una Xunta que gobierne o el desgobierno” y “entre seguir abordando retos” desde este mismo lunes o frenar Galicia a la espera de “ver si se ponen de acuerdo entre diez en un multipartito”. “Por eso pido que todos vayamos a decidir lo que queramos que sea Galicia”, resumió Feijóo, quien reivindicó la gestión del PPdeG en estos once años frente al resto de opciones que no tienen “propuestas, argumentos ni nada que ofrecer” y que “se dedican a criticar a los demás”.

Frente a las críticas de “que si soy nacionalista, un progre peligroso o alguien de ultraderecha”, apuntó que él se va a seguir dedicando a “hablar de Galicia”, convencido de que “a estas alturas” los gallegos “me conocen todos”.

Por otra parte, e PPdeG ha adaptado su programa electoral para la cita con las urnas del 12 de julio a la lectura fácil y con pictogramas de apoyo para “hacerlo accesible a todas las personas”. Se trata de un documento de lectura fácil y pictogramas en el que se recoge el proyecto y las propuestas concretas que el PPdeG ofrece para Galicia, explican. l

Feijóo clama por un voto “seguro” frente a la “estrategia del miedo” del “multipartito”

Te puede interesar