Feijóo asegura que trabajará para que no haya ninguna crisis en el PP

Feijóo asegura que trabajará para que no haya ninguna crisis en el PP
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda | aec

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que no le gustaría que se le presentase de nuevo la oportunidad de optar a liderar el PP ya que eso significaría que su partido, “el primero de España en votos y confianza de los ciudadanos, está en crisis”, por lo que se comprometió a trabajar para que no haya ninguna crisis en el PP.
En una entrevista en el circuito gallego de la Cadena Ser, Núñez Feijóo aseguró que tras decidir no presentarse a la Presidencia del PP sintió que había militantes a quienes “les costó” entender su postura y rechazó un giro a la derecha con la llegada de Pablo Casado, al menos en Galicia.
“Yo no he girado, estoy donde estaba”, insistió el líder del PP gallego, que recordó que en el congreso del pasado mes de julio “ganó con claridad una opción”, por lo que “hay que dejar de hablar del PP” y hablar de los problemas de los ciudadanos. Sobre su decisión de no presentarse a suceder a Mariano Rajoy incidió: “Tenía que elegir; abandonar abruptamente, en semanas, el gobierno de Galicia o cumplir el mandato, mi tarea. Y el eslogan de mi campaña era “En Galicia, Feijóo sí”, así que “tenía que cumplir”.
Destacó que en este momento no piensa en la posibilidad de presentarse a un cuarto mandato, sino que le preocupa “la situación política” del conjunto de España y también “acertar con los ajustes en el gobierno” autonómico y hacer además una buena selección de candidatos para las elecciones municipales.
Feijóo defiende que si, por él fuese, “no habría ninguna remodelación de gobierno”, porque “funciona de forma correcta”. Ratifica que “está contento con el gobierno” de la Xunta, con el que se está “garantizando la estabilidad política en Galicia” y “la gobernabilidad” que, en un contexto en el que ve “inestabilidad” en España y los ayuntamientos, “es un activo importante” que “los gallegos valoran”. Así, ayer se conoció que el PP realizará macroencuestas en septiembre antes de decidir los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del año que viene, para decidir los perfiles con más apoyos en aquellos lugares donde no tienen un número uno claro. Por ejemplo, Madrid.
En cuanto al cambio de gobierno tras la moción de censura en el Congreso, Feijóo aseguró que la Xunta defenderá los “intereses” de los gallegos independientemente del partido que gobierne en el conjunto del Estado. Además, sobre otras cuestiones, insistió en que “como mínimo” el Ayuntamiento de Vigo debería investigar qué sucedió en el accidente de O Marisquiño y “no insultar a los demás”, una actitud de “arrogancia y demagogia” que, dijo, vio todo el mundo.
Defendió, también, que Inspección Médica está investigando qué ocurrió en el PAC de A Estrada, donde este verano murió una persona, y sobre las protestas del personal de la CRTVG y de los partidos de la oposición por la “manipulación” y la “falta de independencia, el presidente de la Xunta aseguró que él ni quita ni pone presentadores y cuestionó que el ejemplo de gestión de los medios públicos sean los recientes cambios en TVE. l

Feijóo asegura que trabajará para que no haya ninguna crisis en el PP

Te puede interesar