Feijóo anuncia una línea de ayudas para dar una “segunda oportunidad” a los autónomos

Feijóo anuncia una línea de ayudas para dar una “segunda oportunidad” a los autónomos
Feijóo y Conde clausuraron el II Encontro Autónom@s Galicia | xoán rey (efe)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, adelantó ayer ue el 30 de julio el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará la orden de ayudas destinadas a los autónomos cuyo negocio hubiese fracaso y se puedan acoger a una “segunda oportunidad”.
Como precisó durante su intervención en la clausura del II Encuentro Autónom@s, en la que estuvo acompañado del conselleiro de Economía, Francisco Conde, la ayuda podrá alcanzar los 5.000 euros con el objetivo de que los autónomos mejoren en áreas de negocio, marketing o gestión para “construir una segunda oportunidad”.
Así, con un apoyo de 3.000 euros para aquellas personas que lleven más de seis meses seguidos en situación de desempleo antes de la fecha de solicitud y 2.000 euros para realizar prácticas de formación en entidades públicas o privadas.
Además, está abierta la línea de ayudas para aquellos trabajadores que tienen más de 60 años y que van a empezar a jubilarse. Esta línea de ayudas está destinada al “relevo generacional” en los negocios, para que una nueva persona pueda asumir una entidad que ya está en marcha de un autónomo de más de 63 años.
En este caso, la línea de ayudas dispuesta por la Xunta recoge cuantías de hasta 2.500 euros para facilitar traspaso del negocio y apoyarlos en el proceso. “Este programa abre una puerta a los jóvenes para un negocio que ya existe”, señaló Feijóo.
Durante su intervención, el mandatario autonómico remarcó las facilidades para instalar una empresa en Galicia, destacó las ayudas para “conciliación” y subrayó los incentivos para instalarse en el medio rural con la política de “impuestos cero” en este ámbito.
Asimismo, recordó que el 22% de las afiliaciones a la Seguridad Social en Galicia se corresponden con autónomos y que el 21% de ellos cuenta con personal asalariado a su cargo. l

Feijóo anuncia una línea de ayudas para dar una “segunda oportunidad” a los autónomos

Te puede interesar