Feijóo anuncia que se destinarán cien millones a discapacidad en 2018

Feijóo anuncia que se destinarán cien millones a discapacidad en 2018
GRAF5938. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 06/02/2018.- El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo (c), y el presidente de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda Piñeiro (d), acompañados por el conselleiro de Pol&

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que en el presupuesto autonómico para este año hay más de cien millones de euros previstos para programas de ayuda a personas con discapacidad, lo que supone un 7 por ciento más que lo destinado a este concepto el año anterior.
Feijóo hizo esta afirmación tras firmar un protocolo con el presidente de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda Piñeiro, junto a su conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.
El compromiso firmado ayer establece que la Xunta aportará cuatro millones de euros en dos años, con posibilidad de prórroga, para ayudar a programas de la ONCE, una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a personas
con discapacidad, principalmente invidentes o con dificultades de visión.

Plazas de Atención
Después del acto de firma del compromiso, Feijóo afirmó que “el presupuesto de la Xunta para la discapacidad supera los cien millones de euros para 2018, lo que supone 7,5 millones de euros más que en 2017”.
El titular de la Xunta señaló su intención de “crear nuevas plazas de atención a –personas con– discapacidad”, así como la pretensión de incrementar las ayudas a municipios para obras de “supresión de barreras arquitectónicas” para favorecer la accesibilidad.
En su discurso ante los directivos de la ONCE, Feijóo afirmó que los presupuestos de la Xunta prevén un total de “cuatrocientos trece millones de euros para las políticas de –personas– mayores y con discapacidad”, y apostilló que el objetivo de su Gobierno es conseguir este año ayudar a 60.000 personas en situación de dependencia.
El titular de la Xunta aseguró que la ONCE constituye un ejemplo inigualable en otros países de una entidad que ayuda a personas con discapacidad y afirmó que en su reciente viaje a Israel se reunió con responsables que le mencionaron el caso de esa organización española.
Feijóo apuntó que la ONCE proporciona “más de 70.000 empleos directos”, y en total “sobrepasa los más de 100.000” si se tiene en cuenta también los indirectos, y añadió que esa organización ha contribuido en España a facilitar que las personas con problemas de visión puedan “vivir con absoluta normalidad” en una “sociedad madura”.

Feijóo anuncia que se destinarán cien millones a discapacidad en 2018

Te puede interesar