Miércoles 22.05.2019

Feijóo afirma que Sánchez no “respeta” a Galicia

 

El presidente autonómico critica que el jefe del Ejecutivo Central no lo llamara “ni una sola vez” en la legislatura

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de ayer en Lugo | Eliseo Trigo (efe)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de ayer en Lugo | Eliseo Trigo (efe)

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer en un acto en Lugo que “Galicia necesita un presidente” del Gobierno de España que “tenga en cuenta” a los ciudadanos gallegos y no a un jefe del Ejecutivo como el socialista Pedro Sánchez, porque ni los “respeta” ni los tiene en consideración.

De hecho, Núñez Feijóo recordó que durante la última legislatura el jefe del Gobierno de España no llamó ni una sola vez “al presidente democrático de todos los gallegos”, ni siquiera para informarlo de que bajaría el presupuesto destinado a Galicia en un 30% o para apoyar alguna enmienda que mejorase estas cuentas.


Tampoco, recordó, para demostrar su interés por los trabajadores de Alcoa y del sector de las electrointensivas o para informar de que quiere dejar a 5.000 trabajadores del sector forestal en la calle y a 80.000 familias sin ingresos por la madera que producen, como consecuencia del posible cierre de Ence.


“No merece el voto quien no llamó, ni respondió a la llamada de los gallegos ni una sola vez”, insistió Feijóo.

“Nosotros no pedimos ser más que nadie, pero no permitimos que se nos trate como si fuésemos menos que los demás”, añadió Feijóo, porque lo que le interesa a Galicia es un presidente “con palabra” y que cumpla los compromisos de Estado con esta Comunidad Autónoma. “Solo pido un mínimo de respeto para un pueblo noble y leal”, añadió, y “un presidente con palabra”.


Para ello, Feijóo insistió, el único partido que defiende los intereses de Galicia son Pablo Casado y el Partido Popular.

Tramo final de campaña
Núñez Feijóo hizo estas afirmaciones en el transcurso de un mitin en Lugo, que se celebró en el auditorio de la Facultad de Veterinaria, totalmente lleno de militantes y simpatizantes del PP, cerca “de mil personas”, según dijo el candidato al Congreso, Jaime de Olano, durante su intervención.


“Entramos en el tramo final de esta campaña. La última semana. Empezamos en Lugo para coger fuerza. Estamos con más argumentos. Estamos con más propuestas que el resto de los partidos políticos. Con más ganas y más fuerza, porque estamos convencidos de que somos la mejor opción”, añadió el presidente del PP gallego.


“Tenemos que llegar unidos, en voto, en las urnas y en el Partido Popular”, porque así los populares tienen “todas las probabilidades” de lograr la victoria en las elecciones del domingo, aseguró.

Comentarios