Feijóo afirma que los gallegos prefieren los proyectos consolidados y rechazan las “improvisaciones”

Feijóo afirma que los gallegos prefieren los proyectos consolidados  y rechazan las “improvisaciones”
Alberto Núñez Feijóo insistió en Boqueixón en que el PPdeG se presentará en Galicia con sus siglas | efe

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reafirmó una jornada más en su rechazo a ir a las elecciones del 5 de abril en una coalición con Ciudadanos (Cs). Argumentó que a los gallegos “no les gustan las improvisaciones” sino que prefieren los “proyectos consolidados”, antes de insistir: “los dirigentes de Cs a los que les gusta la estabilidad y la moderación caben en el PPdeG”.

Feijóo aseguró que se se siente “rotundamente respaldado” por la dirección del PP en relación a que Galicia esté al margen de la hipotética coalición con Cs que Arrimadas puso sobre la mesa para concurrir a las próximas citas autonómicas en las comunidades gallega, vasca y catalana.

Tras el Consello da Xunta, el dirigente popular no ocultó su malestar en relación al acuerdo con Cs, ya que entiende que hay una “estrategia” por parte de la formación naranja para “usar al PPdeG” para lograr “notoriedad”.

“Si le parece, ¿por qué no hablamos de Galicia? No voy a ocupar los primeros días hablando de un partido político que no es el mío. Yo vengo aquí a hablar de Galicia. Si hay otros partidos que tienen interés en usar al PPdeG para que se hable de ellos, me parece una estrategia brillante e inteligente, pero aquí hablamos de Galicia”, remarcó.

“Si algún partido quiere usar al PPdeG para que se hable de él y conseguir notoriedad, lo entiendo y lo felicito, pero hablamos de Galicia”, añadió.

Puertas abiertas

Dicho esto, se reafirmó en que el PPdeG mantiene “las puertas abiertas” a Ciudadanos y precisó que no es que lo diga “él”, sino que “lo dicen los hechos”. Así, se remitió a los más de 100.000 votantes que en el 2016 votaron en las generales “a Cs” y después, en las autonómicas, apoyaron al PP.

“Espero que igual que los votantes de Cs confían en el PPdeG, los dirigentes vayan detrás de sus votantes. Eso sería lo lógico”, esgrimió, convencido de que “hay dirigentes” de la formación naranja que opinan “lo mismo”.

“Si hay un proyecto que une, bienvenido; y si hay un proyecto que garantiza la moderación, bienvenido. En Galicia el proyecto que garantiza la unidad y la moderación en los últimos 40 años es el PPdeG”, proclamó Feijóo, quien reivindió “la estabilidad” frente “a la improvisación”.

No en vano, subrayó que a los gallegos no les gustan “las improvisaciones”, sino los proyectos consolidados, y “en Galicia el proyecto consolidado” es el PPdeG.

Feijóo afirma que los gallegos prefieren los proyectos consolidados y rechazan las “improvisaciones”

Te puede interesar