Feijóo aboga por “galleguizar España” como receta para superar las incertidumbres

Feijóo aboga por “galleguizar España” como receta para superar las incertidumbres

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, propuso ayer como “receta” para hacer frente a la actual situación política de “incertidumbre” de España con el conflicto catalán, “galleguizar España”, y ello tras criticar el “lamentable espectáculo” que están ofreciendo dirigentes políticos que están “arruinando la imagen” del país.

Con motivo de la entrega del premio “Ourensanía 2017” al exportero Miguel Ángel en un acto celebrado en la capital orensana, el titular del Ejecutivo gallego criticó la situación política y advirtió de la “irresponsabilidad” de algunos líderes políticos, a quienes ha acusado de “pretender volver al siglo XIX” y fomentar las “regresiones”.

“Sin falsas modestias, si antes España miraba a Cataluña como modelo ahora podría mirar a Galicia”, comentó Feijóo, que opinó que “galleguizar España puede ser una de las recetas para superar las incertidumbres” actuales.

Para refrendar esta afirmación, insistió en que frente a la Cataluña que era hasta ahora “un símbolo de modernidad, emprendimiento e integración”, en este momento está inmersa en el “oscurantismo, fractura social y huida de empresas”.

“Lamentable espectáculo”

En este sentido, arremetió contra el “lamentable espectáculo” que están ofreciendo los líderes que se escudan en el pueblo” y que lo que han hecho es “evadirse”, en alusión a la “huida” de Carles Puigdemont y algunos exconsellers a Bélgica.

Frente a estas actitudes que calificó de “irresponsables”, ya que a su juicio lo único que buscan es “confrontar” y “dividir” y “están arruinando el país”, así como la “imagen internacional”, puso como ejemplo la “marca Galicia” totalmente “trabajada” en las últimas décadas y que opina que podría ahora ser un “ejemplo” para el resto de España.

Por su parte, el exguardameta del Real Madrid Miguel Ángel González recogió el “Ourensanía 2017”, que concede anualmente la Diputación de Ourense, en un emotivo acto donde se pudo escuchar a numerosas personalidades del madridismo y en el que el homenajeado destacó la gran “responsabilidad” con que recibe este premio.

En su intervención, el legendario guardameta afirmó que para él se trataba de un “día especial” que celebraba con “nervios” porque está acostumbrado “a hablar en el terreno de juego y no en actos públicos”, pero desde “la responsabilidad” a la hora de poder “estar a la altura” del premio que, según comentó, “no es menor”.

Numerosas personalidades

Así lo indicó Miguel Ángel durante el acto de entrega del galardón provincial, en el que contó con la presencia, además del presidente de la Xunta, entre otros, del director de Relaciones Internacionales del equipo madridista, Emilio Butragueño; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

El exguardameta, que defendió la portería entre los años 1968 y 1986, fue reconocido como uno de los deportistas ourensanos que alcanzó “más altas cotas de reconocimiento” como componente de las formaciones madridistas y su “humildad y bonhomía”.

Durante las 18 temporadas que vistió la camiseta del Real Madrid, el exjugador, apodado “El Gato” por su agilidad, ganó ocho Ligas, cinco Copas del Rey y dos Copas de la UEFA, entre los éxitos más destacados. l

Feijóo aboga por “galleguizar España” como receta para superar las incertidumbres

Te puede interesar