Feijóo aboga por empezar a "relajar" el uso de mascarilla en la calle

Feijóo aboga por empezar a "relajar" el uso de mascarilla en la calle
El presidente Feijóo interviene en el foro NGEU PERTE 'Salud de vanguardia'

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este martes sobre el uso de la mascarilla en la calle que "podríamos empezar a relajarla", pese a que se debe exigir su utilización en interiores.


El presidente gallego se ha manifestado de este modo la misma jornada en la que el Congreso vota el decreto ley que contempla la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior y al que previsiblemente se opondrán, entre otras formaciones, PP, Vox, Cs y el PdeCAT.


Al respecto, Núñez Feijóo ha recordado que “está claro que la incidencia de la covid está bajando” y que ya no estamos en la época de festividades navideñas en la que la interacción social y la movilidad era mayor.


Por ello, a juicio del mandatario gallego, se debería "empezar a pensar", al menos en la situación en la que está España en “ir relajando el uso de la mascarilla en exterior siempre y cuando no estemos en aglomeraciones y siempre y cuando estemos deambulando con carácter normal y sin pararnos con personas a interactuar”, ha esgrimido.


De este modo, Núñez Feijóo ha apuntado que el decreto aprobado antes de Navidad, para el uso obligatorio de mascarilla en exteriores, “debería empezar a decaer"


"En mi opinión y en la del comité clínico del servicio gallego de salud, la mascarilla en la calle podríamos empezar a relajarla y siendo absolutamente estrictos con la mascarilla en interiores”, ha abogado.


Así las cosas, el presidente gallego ha señalado que esta decisión debería corresponder a la Comisión de Salud Pública.  

Feijóo aboga por empezar a "relajar" el uso de mascarilla en la calle

Te puede interesar