Fallece una vecina de Meis de 65 años tras ser embestida por un carnero

Fallece una vecina de Meis de 65 años tras ser embestida por un carnero
15 junio 2012. Vilagarcía. Un operario de la empresa Elnor, M.M.M., se encuentra en estado crítico tras precipitarse desde un poste de electricidad situado a siete metros de altura en la zona de A Escardia, en Guillán. Un fallo en el

La agresión de un carnero se maneja como la hipótesis más probable sobre la causa de la muerte de una vecina del municipio de Meis, esta semana. Ocurrió en una propiedad del lugar de Outeiro, en la parroquia de San Salvador, a última hora de la tarde del miércoles.

Según indicaron fuentes de emergencias, parece ser que un trabajador de la finca fue quien descubrió primero al animal, manchado de sangre. Poco después hallaban a la mujer, en el suelo de la cuadra, con signos de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza. Lo que sucedió exactamente se desconoce, pero todo apuntaba a que pudo haber sufrido lesiones mortales causadas por el animal.

La alerta saltó sobre las 20 horas y los servicios de urgencia movilizaron al punto a efectivos del 061 y de la Guardia Civil. El personal sanitario trató de reanimar a la víctima, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Se trata de María del Carmen B.M., a quien llamaban “Crucita”, una mujer conocida y querida en la localidad.

Familiar de un antiguo concejal socialista en la Corporación y vecina de varios funcionarios del Concello, la noticia causó gran pesar ayer tanto en la zona como en la Casa Consistorial.

Los agentes iniciaron una investigación para determinar la causa del fallecimiento, sobre la que también debe dar luz la autopsia. Aunque oficialmente han trascendido pocos datos, fuentes vecinales apuntaban a que el animal pudo haber tirado a la mujer y/ golpeado luego en el suelo.

Exequias

Los restos mortales de la meisina son velados en el tanatorio de Ribadumia, de donde saldrá la comitiva fúnebre hoy viernes, a las 15:30 horas. Los oficios mortuorios tendrán lugar en la propia iglesia de San Salvador de Meis, para la posterior inhumación.

La fallecida deja esposo, siete hijos y varios nietos.

Fallece una vecina de Meis de 65 años tras ser embestida por un carnero

Te puede interesar