Una escuela infantil de Celanova cierra por un positivo mientras se elevan los casos en los centros gallegos

Una escuela infantil de Celanova cierra por un positivo mientras se elevan los casos en los centros gallegos
Una profesora ofrece gel desinfectante a un alumno de Educación Infantil de un centro ourensano | brais lorenzo

Los casos activos de coronavirus en los centros educativos gallegos vuelven a aumentar, en 18, hasta el total de 421 totales. Además, la incidencia de la pandemia de Covid-19 en la provincia de Ourense obligó a cerrar la Escuela Infantil María Ana de Celanova, tras un positivo. 

La clausura de este centro provocó que la cifra total de aulas en cuarentena en toda la comunidad gallega aumente en dos, hasta las 23, según los datos aportados a diario por las consellerías de Educación y Política Social, actualizados a este viernes.

Como área con más casos continúa la de Ourense, actual foco de la pandemia en Galicia. En el ámbito escolar, esta provincia cuenta con 158 positivos activos (15 más que el viernes), ocho aulas en cuarentena (dos más) y una escuela infantil cerrada. 

De hecho, este centro de Celanova se convierte en el segundo en echar el cierre en Galicia debido al coronavirus desde el inicio de curso. El primero fue el Colegio Plurilingüe Calasancio de Pontevedra, que al comienzo de septiembre había detectado ocho positivos entre su plantilla. En el parte de ayer, contabiliza dos contagiados por Covid-19. 

Al listado de la provincia de Ourense se suman otros siete colegios, cuatro de ellos en la capital (CEPR ART Ourense, CEIP Vistahermosa, CPR Santo Cristo y CEIP A Ponte, con un caso cada una), uno en Bubiá (CEIP Plurilingüe Virxe do Camiño, que suma un contagio), otro en Verín (CPR Plurilingüe, con un infectado) y otro en Xinzo de Limia (el CEIP Carlos Casares, con dos casos de Covid-19). Sin embargo, en ninguno de ellos hubo que poner ningún aula en cuarentena. 

En cuanto al resto de áreas, los contagiados bajan en A Coruña, que contabiliza 74 (-6) y dos clases cerradas; y la de Lugo, con 27 (-4) casos relacionados con centros y ninguna unidad clausurada. Cabe resaltar que no hay ninguna escuela infantil lucense afectada por la pandemia. 

Por el contrario, los casos activos de Covid-19 en la comunidad educativa suben en Ferrol, con 10 positivos (+2) pero ningún aula cerrada; en Santiago, con 58 infectados (+6) y seis (las mismas) clases en cuarentena; en Pontevedra, con 43 casos (+2) y una unidad clausurada (sin cambios); y en Vigo, con 51 (+3) contagios y seis aulas cerradas. 

No obstante todo ello, los datos facilitados por la administración gallega no representan una instantánea precisa sobre el volumen de nuevos contagios.

Una escuela infantil de Celanova cierra por un positivo mientras se elevan los casos en los centros gallegos

Te puede interesar