El PPdeG alega que los gallegos apostaron por la reducción de la Cámara en los últimos comicios

El PPdeG alega que los gallegos apostaron por la reducción de la Cámara en los últimos comicios
puy será el encargado de contactar con el resto de grupos archivo ec.

El PPdeG llevaba en el programa electoral la reducción del Parlamento gallego y por eso seguirá adelante con la reforma de la Cámara gallega. Así, lo justificó ayer el vicesecretario xeral de los populares gallegos, Agustín Hernández.
Hernández explicó que su partido quiere abrir este debate porque a ello se comprometió “con toda la ciudadanía durante la pasada campaña electoral”, lo que, indicó, “fue refrendado en las urnas con una sólida mayoría absoluta”.
El también conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas confirmó que hoy mismo el portavoz parlamentario del partido, Pedro Puy, iba a remitir una carta a sus homólogos de los grupos de PSdeG, BNG y AGE para iniciar “de inmediato” el debate sobre la reforma de la Ley Electoral, indicó Efe.
El vicesecretario xeral de los populares gallegos participó ayer junto al alcalde de la localidad pontevedresa de Lalín, Xosé Crespo, en la Feira de Vilatuxe, según informó el PPdeG en un comunicado.

Sin apriorismos
En ese acto, el dirigente popular aseveró que acudirán al encuentro con el resto de grupos parlamentarios “sin fijar plazos preestablecidos ni apriorismos en los asuntos a tratar”.
En este sentido, el PPdeG argumentó que la reforma no se circunscribirá al número de diputados en el Parlamento, sino que estará abierta a otros muchos aspectos como la duración de las campañas electorales o la celebración de debates, así como otros elementos que puedan surgir en la negociación.
Según Hernández, el PPdeG acudirá a esta negociación con el resto de grupos políticos “con la máxima capacidad para alcanzar acuerdos”, ya que se trata de un “tema de país” que exigirá estar “a la altura” de lo que piden los ciudadanos.
“No se entendería que la austeridad que la sociedad pide a los políticos no fuera atendida en esta modificación de la normativa electoral”, subrayó el vicesecretario xeral de los populares.

El PPdeG alega que los gallegos apostaron por la reducción de la Cámara en los últimos comicios

Te puede interesar