La ejecutiva del PSOE de A Coruña estudiará la condena del alcalde de Cerceda

La ejecutiva del PSOE de A Coruña estudiará la condena del alcalde de Cerceda
El alcalde de Cerceda, José García Liñares | aec

El presidente de la ejecutiva provincial del PSOE de A Coruña, Valentín González Formoso,aseguró ayer que la próxima reunión del partido valorará la situación del alcalde de Cerceda, José García Liñares, tras confirmarse la condena que lo inhabilita por prevaricación.

“Es una cuestión que acaba de surgir y que valoraremos en la próxima reunión de la ejecutiva provincial”, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación González Formoso antes de asistir a una rueda de prensa en la sede de la Diputación de A Coruña.

No obstante, el también presidente de la institución provincial ha señalado que “el alcalde de Cerceda ya no es militante del Partido Socialista”.

La sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña desestimó la semana pasada el recurso de apelación interpuesto por el regidor y el arquitecto técnico del Ayuntamiento de Cerceda contra la resolución del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña que los condenó por irregularidades en la contratación de las obras del jardín botánico.

Además, está previsto que García Liñares comparezca hoy a las 12 horas en el salón de plenos del Concello para hacer una valoración de la sentencia que desestima el recurso presentado contra el fallo que lo condena a ocho años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público como autor de un delito de prevaricación administrativa..

Todos los grupos de la oposición han pedido la dimisión del alcalde que una vez conocido el fallo de la Audiencia Provincial indicó que valorará recurrir al Supremo

La ejecutiva del PSOE de A Coruña estudiará la condena del alcalde de Cerceda

Te puede interesar