Duplica la tarjeta de crédito de su casero y le carga más de 3.000 euros

Duplica la tarjeta de crédito de su casero y le carga más de 3.000 euros
Un hombre saca euros de un cajero automático. EFE/Archivo

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 50 años, vecino de Sanxenxo (Pontevedra), al que se la acusa de haber duplicado la tarjeta de crédito de su casero y cargarle más de 3.000 euros en su cuenta bancaria.

La víctima de la estafa presentó la denuncia el pasado mes de diciembre, según ha informado el instituto armado, al detectar que se estaban realizando cargos fraudulentos en su cuenta.

Los investigadores descubrieron que dichos cargos se estaban realizando a través de un duplicado de la tarjeta de crédito del denunciante y lograron determinar que quien estaba detrás de esta estafa era una persona a la que le había alquilado un piso en Sanxenxo.

Para conseguirla, el inquilino solicitó en la agencia de alquiler una copia del DNI del propietario de la vivienda con el pretexto de tramitar su empadronamiento.

Aprovechando esta circunstancia utilizó la misma copia del DNI para gestionar a través del banco un duplicado de la tarjeta de crédito del propietario del piso y con ella llegó a retirar un montante de 3.614 euros, a través de cajeros automáticos en Coslada (Madrid) y Sanxenxo.

Al detenido se le atribuyen los delitos de estafa y usurpación de estado civil, por hacerse pasar por el verdadero titular de la tarjeta que estaba utilizando.

El detenido quedó en libertad, con la obligación de comparecer cuando sea citado en el juzgado de instrucción de guardia de Cambados.

Duplica la tarjeta de crédito de su casero y le carga más de 3.000 euros

Te puede interesar