Detienen en Murcia al presunto autor de 13 delitos de estafa en supermercados de A Coruña y Pontevedra

Detienen en Murcia al presunto autor de 13 delitos de estafa en supermercados de A Coruña y Pontevedra
Guardia Civil, trabajando, en una imagen de archivo/AEC

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de 13 delitos de estafa realizados en supermercados de las localidades de A Coruña, Ames, Betanzos, Culleredo, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

 

Según ha trasladado el instituto armado, la operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un responsable de la cadena de distribución afectada en las dependencias oficiales del Equipo @Coruña de respuesta en materia de Ciberdelincuencia. El denunciante comunicaba haber sufrido estafas en un total de 13 establecimientos de la provincias de A Coruña y Pontevedra.

 

Al parecer, el modus operandi utilizado por el presunto estafador consistía en realizar compras de objetos de escaso valor, abonando su importe con un billete de 100 euros. Después, tras recibir el cambio, sustraía del mismo el billete de 50 euros, aprovechando que el dependiente prestaba atención al siguiente cliente.

 

De este modo, le reclamaba al cajero el supuesto error en la devolución y solicitaba el reembolso del billete de 100 entregado, devolviéndole al dependiente el objeto comprado y el cambio presuntamente incorrecto, dado que faltaba el billete de 50 euros que había sustraído del mismo.

 

Tras las investigaciones pertinentes, la Guardia Civil logró la identificación del presunto autor de los delitos, que, según han trasladado, es conocido de las fuerzas de seguridad por delitos de diversa índole, así como su localización en la provincia de Murcia.

 

Una vez conocida su ubicación, el Equipo @Coruña solicitó la colaboración del Equipo @Alcázares de Murcia para la detención de esta persona.

 

La operación se mantiene abierta ya que las autoridades no descartan que sea responsable de otros delitos similares en diversas provincias españolas "dado su carácter itinerante".

 

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cartagena.  

Detienen en Murcia al presunto autor de 13 delitos de estafa en supermercados de A Coruña y Pontevedra

Te puede interesar