La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Madrid de 25 y 29 años de edad y ha tomado declaración a otros dos de 32 y 52 años por suplantar la identidad del alcalde de Barbadás (Ourense) para pedirle dinero a través de WhatsApp a varios vecinos.
Según ha informado la Guardia Civil de Ourense, se les acusa de ser presuntos autores de tres delitos de usurpación de identidad y ocho delitos de estafa cometidos durante el mes de diciembre.
En concreto, los hombres supuestamente entraron en el teléfono de un vecino de Barbadás y, tras hacerse pasar por la victima, enviaron mensajes vía Whatsapp a varios vecinos de la zona solicitando dinero.
De este modo, la Guardia Civil de Ourense da por desarticulado este grupo organizado dedicado a la usurpación de identidad con el objetivo de cometer estafas utilizando nuevas tecnologías.
Tal y como han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en diciembre de 2023, cuando varios vecinos recibieron mensajes del alcalde en los que se le solicitaba dinero.