Detenido un vecino de Coristanco por robar cartones de tabaco en varios locales

Detenido un vecino de Coristanco por robar cartones de tabaco en varios locales
Un guardia civil, en una imagen de archivo /AEC

El Equipo Roca la Guardia Civil de Carballo ha detenido a un hombre, vecino de Coristanco, por un delito de robo con violencia, dos delitos de hurto y un delito de lesiones, y además investigó a un vecino de Carballo como coautor del robo con violencia.

 

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el titular de un estanco situado en Zas, que manifestaba que el día 18 de septiembre sobre las 22:00 horas entró un varón en su local y le pidió tres cartones de tabaco, que finalmente robó a la fuerza mientras él realizaba las cuentas.

 

En la huida se interpuso la mujer de este, que tras forcejear con el mismo, tras impactar con sillas y mesas del establecimiento, se cayó al suelo.

 

A la mujer le dio tiempo a levantarse y a salir a la calle, donde observó como el autor se montaba en un vehículo donde iban dos personas más.

 

El día 20 de septiembre también presentó denuncia el titular de un estanco de la localidad de Baio donde manifestaba un 'modus operandi' similar, puesto que también un varón entró en el local y pidió tres cartones, que finalmente se llevó sin abonar en un descuido de la empleada.

 

También el pasado día 12 de septiembre la Guardia Civil tuvo conocimiento de que hechos similares se habían producido en un estanco de la localidad de Santa Comba, por lo que inició una investigación que acabó con la detención del vecino de Coristanco, al que le constan antecedentes por hechos similares.

 

El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Corcubión junto con las diligencias instruidas. 

Detenido un vecino de Coristanco por robar cartones de tabaco en varios locales

Te puede interesar