Detenido dos veces en A Coruña por incumplir el confinamiento ya que "no creía en el estado de alarma"

Detenido dos veces en A Coruña por incumplir el confinamiento ya que "no creía en el estado de alarma"

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por incumplir en dos ocasiones las medidas establecidas de aislamiento social del estado de alarma e ignorar las indicaciones de los agentes.

Según ha informado la Policía Nacional, el primer arresto se produjo el pasado 18 de marzo cuando una dotación policial vio a un hombre sentado en un banco cerca de la playa de Riazor, por lo que se acercaron a él y le preguntaron el motivo por el que no se encontraba en su domicilio.

El hombre les respondió que estaba tomando el sol y que "no creía en el estado de alarma". Por ello, los policías procedieron a identificarle para proponerle para sanción administrativa por incumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 463/2020.

Después de tomarle los datos, le indicaron que regresara a su domicilio para cumplir con el confinamiento decretado, a lo que el hombre "se opuso en numerosas ocasiones", han destacado las mismas fuentes policiales.

Los policías le advirtieron que, de seguir en esa situación, se verían obligados a detenerlo, ante lo que el hombre respondió en los mismos términos y se negó a irse a su casa. Por ello, los policías detuvieron al hombre por un delito de desobediencia.

Mientras, el pasado 24 de marzo, sobre las 17,00 horas, el mismo hombre fue localizado por una dotación policial cuando caminaba por un parque de la ciudad, por lo que agentes procedieron a su identificación y propuesta de sanción por incumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 463/2020. Además, le indicaron que debía volver inmediatamente a su domicilio.

Esa misma tarde, en torno a las 18,00 horas, otra dotación policial le localizó en otro parque de la ciudad. Los policías se acercaron a él por el camino en el que paseaba y le dieron el alto en dos ocasiones, pero el individuo hizo caso omiso en ambas, han destacado las mismas fuentes, "mirando a la dotación y continuando con su paseo".

Por ello, los policías procedieron a interceptarlo y a solicitarle su documentación. Ante la pregunta de los policías del motivo de su presencia en el lugar, el hombre les respondió que se encontraba paseando, que no entendía la situación del estado de alarma y que no la acataba. A ello añadió "que nadie le podía impedir salir a pasear", ha asegurado la Policía.

"LE DABA IGUAL"

Los agentes le recordaron las restricciones que impone el estado de alarma decretado, pero el hombre les manifestó que él "iba a continuar actuando de la misma forma", ha indicado la Policía. Los agentes le comentaron que iban a proponerle para sanción y que se fuera a su casa, a lo que él respondió que "le daba igual", que ya le habían propuesto para sanción esa misma tarde, y que no iba a regresar a su domicilio.

La dotación policial inició junto a él el camino hacia su domicilio, momento en el que comenzó, destaca la Policía, "a gritarles, insultándoles, haciendo aspavientos con las manos y diciéndoles que no tenía que volver a su domicilio".

Por ello, los agentes procedieron de nuevo a su detención y puesta a disposición judicial por un delito de desobediencia.

Detenido dos veces en A Coruña por incumplir el confinamiento ya que "no creía en el estado de alarma"

Te puede interesar