viernes 13.12.2019

Detenido un motorista sin carné, seguro, ni ITV en vigor que cuadruplica la tasa de alcohol

Un vecino de Ribadeo de 61 años de edad

Detenido un motorista sin carné, seguro, ni ITV en vigor que cuadruplica la tasa de alcohol

La Guardia Civil ha interceptado en Ribadeo (Lugo) a un conductor sin carné cuando circulaba en un ciclomotor, que no había pasado la ITV y que carecía de seguro en vigor, con una tasa de alcoholemia que cuadruplicaba la permitida por la ley.
Según informó la propia Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio, a la altura del kilómetro 555,600 de la carretera Nacional 634, sobre las 17:30 horas, en un control de carretera que había instalado la Benemérita en ese punto. 
Los agentes le dieron el alto al conductor del ciclomotor, un vecino de Ribadeo de 61 años de edad y, al someterlo al control de alcoholemia, dio un resultado positivo de 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido por la ley. 
Al solicitarle la documentación, tanto la suya como la del vehículo, comprobaron que el conductor carecía de permiso, porque no lo había obtenido nunca, mientras que el vehículo no tenía seguro ni había pasado la ITV. 
Los agentes instruyeron diligencias por dos delitos contra la seguridad vial, que fueron remitidas al Juzgado de Mondoñedo, además de proponer al conductor para dos sanciones por vía administrativa ante la Jefatura Provincial de Tráfico. EFE

Comentarios