domingo 15.12.2019

Detenida en Vigo tras saltarse dos semáforos, cuadriplicar la tasa de alcohol permitida y intentar agredir a los agentes

Detenida en Vigo tras saltarse dos semáforos, cuadriplicar la tasa de alcohol permitida y intentar agredir a los agentes
La Policía Local de Vigo ha detenido a una mujer, MM.P.P. de 42 años, nacida en Francia y domiciliada en la ciudad olivica, después de saltarse dos semáforos en rojo mientras conducía cuadriplicando la tasa de alcoholemia permitida e intentar agredir a los agentes.
Tal como ha indicado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando una patrulla visualizó a una conductora saltándose varios semáforos en rojo, el primero en la confluencia de la calle Venezuela con la calle Blein Budiño y el segundo en la confluencia de Venezuela con Taboada Leal.
Después de darle el alto, comprobaron que presentaba "claros síntomas" de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, por lo que le realizaron una prueba, que arrojó un resultado positivo de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Sin embargo, la Policía no puedo llevarle a cabo una segunda prueba ya que ella se negó en varias ocasiones. En el transcurso de las pruebas, la mujer comenzó a ponerse violenta, intentando agredir a los actuantes, por lo que fue detenida.
CONDUCTOR SIN CARNÉ
Por otra parte, la Policía Local ha cazado este domingo a un joven de 18 años que conducía sin el permiso correspondiente. Fue a las 07,15 horas cuando los agentes dieron el alto en la Subida a Hermida al varón, después de que este cometiese una infracción de tráfico.
Tras descubrir que carecía de carné, se le realizó una prueba de alcoholemia, la cual dio positiva, siendo denunciado por ello administrativamente al no superar el límite penal establecido. Finalmente se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.  

Comentarios