miércoles 5/8/20

Detectados 17 contagiados en el gimnasio de Arteixo al que acudía el portero del pub de Santa Cruz que había dado positivo

Zona de ocio de Santa Cruz
Zona de ocio de Santa Cruz

El positivo en coronavirus de un usuario de un gimnasio ubicado en el núcleo de población de Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, ha originado un brote de 17 casos más, según ha informado el Área Sanitaria de A Coruña.

El origen del brote se sitúa en un usuario de ese gimmasio que también trabaja de portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña), local que ya fue cerrado el pasado jueves.

Por su parte, en el centro de boxeo ubicado en Meicende se suspendieron las clases, pero el rastreo de los contactos realizado por el Área Sanitaria de A Coruña originó la detección de 17 casos más, que ya están aislados y en seguimiento domiciliario.

En cualquier caso, las autoridades sanitarias afirman que, ante la posibilidad de nuevos contagios, "se está ampliando el círculo de contactos, con el objetivo de limitar el riesgo nuevas infecciones, y tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables en esta situación".

Imprimir

Comentarios