Hasta cinco kilómetros de coches estacionados, da la imagen de una "masiva" presencia de "gente" para ver la nieve en O Cebreiro este fin de semana, según los cálculos que ha trasladado este lunes el alcalde, José Luís Raposo.
Pese a ello, ha acreditado que se circuló "bien", al respecto de lo que ha destacado el trabajo de la Guardia Civil. "Había una gran cantidad de gente, lo que es positivo para el ayuntamiento", ha celebrado, igualmente.
Raposo ha precisado que el "día más fuerte fue el sábado" y que este domingo también hubo visitantes. De hecho, desde el viernes, fueron "tres días buenos para los negocios de Pedrafita". En cuanto a la nieve, Raposo ha indicado que "estuvo en torno a los 50 centímetros en las zonas más altas", mientras que en las zonas más bajas se situaba en torno a los 30 centímetros".
"Se vio nieve en todos los núcleos, pocos años tuvimos que quitar nieve en los 52 núcleos del ayuntamiento", ha puntualizado.
Respecto al tráfico, por el corte del viaducto de O Castro, el alcalde de Pedrafita ha apremiado a que "se vele por la travesía (de Pedrafita) porque está hecha un desastre, no se anda por ella". Así, ha dicho que a ver si viene el buen tiempo y se "va preparando mejor".
"La verdad es que hay mucha gente que vive al lado y el estruendo que hacen los camiones les impide dormir", se ha quejado.
Finalmente, ha sugerido que, tal y como está el tiempo, "no es fácil un arreglo completo", pero "está claro que hay que hacerlo lo antes posible". "Esto no se aguanta fácilmente", ha concluido.