Un ciclista de 64 años pierde la vida tras desplomarse en Lalín

Un ciclista de 64 años pierde la vida tras desplomarse en Lalín

Un ciclista de 64 años de edad perdió la vida tras desplomarse mientras circulaba con su bicicleta en la localidad pontevedresa de Lalín.


Tal como ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 18.40 horas de este domingo y fue un vecino de la zona el que alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias tras encontrarse al varón tirado en el suelo.


En concreto, el suceso se produjo en el punto kilométrico 4,500 de la EP-6004, a la altura de la parroquia de Gresande, Lalín. Por ello, los servicios de emergencia solicitaron la intervención del 061, pese a que los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona.


También fueron informados los Bomberos de Silleda, el GES de Lalín, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.


Precisamente la Benemérita investiga los hechos, aunque todo parece apuntar a que el hombre sufrió una indisposición y perdió la vida.


Fuentes consultadas por Europa Press aseguraron que el personal sanitario nada pudo hacer por la vida del varón y, sobre las 21.30 horas, se procedió al levantamiento del cadáver, al cual se le realizará la autopsia en Santiago.


Fuentes del 061 han confirmado que el fallecido se trataba de un varón de 64 años de edad de iniciales J.S.B. Hasta el punto se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y los profesionales del PAC, que nada pudieron hacer para salvarle la vida al hombre.  

 

Herida en Moaña

Una joven ha resultado herida en la mañana de este lunes en la localidad pontevedresa de Moaña tras salirse de la vía y caer por un desnivel de más de 10 metros de altura.


Tal como han informado fuentes del 112 Galicia consultadas por Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 08.00 horas en el punto kilométrico 24 de la PO-551, a su paso por la parroquia de Tirán.


Allí, los Bomberos de O Morrazo tuvieron que retirar las puertas del vehículo para acceder a la mujer, que se encontraba consciente en su interior tras caer por un desnivel de más de 10 metros de altura y circular cuesta abajo unos 60 metros por una zona de difícil acceso.


Hasta el punto también se desplazaron la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios de urgencias sanitarias, que trasladaron a la joven a un hospital de Vigo.


Según fuentes de los Bomberos de O Morrazo, a su llegada la joven estaba "consciente, pero aturdida". Su coche, un Citroën Xsara Picasso, paró contra la valla de unas viñas, que lo detuvieron antes de caer a un riachuelo que pasa por la zona, lo que impidió que diese vueltas de campana.  

Un ciclista de 64 años pierde la vida tras desplomarse en Lalín

Te puede interesar