Canteiros de Poio se ofrecen a restaurar la catedral de Notre Dame

Canteiros de Poio se ofrecen a restaurar la catedral de Notre Dame
el ideal gallego-2019-04-16-031-22b597a1

Los miembros de esta asociación, exalumnos de la Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra, han señalado que la única condición que ponen es que sea el Gobierno español el que financie su participación en estos trabajos.

Este centro tiene como finalidad "conservar y promocionar uno de los oficios más antiguos y nobles de Galicia, el de cantería, para enseñar el arte de trabajar la piedra".

En los últimos años, sus alumnos han sido requeridos para trabajar, entre otras obras, en la rehabilitación del Palacio de Westminster y del Big Ben, el Capitolio de Washington, el barrio de Chiado en Lisboa, la Catedral de Santiago o la Sagrada Familia de Barcelona.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha señalado que "felicito a quien haya tenido esta idea" y ha mostrado su disposición de contactar con las autoridades francesas, especialmente con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, "a la que ya conozco" para ofrecer esta colaboración.

Silva ha recordado que la escuela pontevedresa forma canteros "del más alto nivel", por lo que el gobierno provincial hará un "esfuerzo" para que su "disposición" a colaborar en la rehabilitación de la catedral parisina llegue a las autoridades. 

Canteiros de Poio se ofrecen a restaurar la catedral de Notre Dame

Te puede interesar