Cae una red que desde Arousa distribuía cocaína a diferentes puntos de España

Cae una red que desde Arousa distribuía cocaína a diferentes puntos de España
_MG_1883_14133549

En la denominada operación "Tilvas-Secreto", desarrollada por la unidad de droga y crimen organizado (UDYCO) de la Policía Nacional y la unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han sido intervenidos 4,5 kilos de cocaína.

Entre los arrestados figura Braulio Vázquez, señalado por la investigación como el líder de la organización de la que también formaban parte Luis Padín y un hermanastro, ambos también vecinos de Vilanova de Arousa (Pontevedra).
Braulio Vázquez es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, que lo relacionaban con el tráfico de drogas, aunque hasta ahora había conseguido eludir la acción policial.
La banda desarticulada se dedicaba a distribuir droga en diferentes comunidades autónomas, para lo que utilizaba dobles fondos en vehículos.
Fue precisamente en una de las "caletas" preparadas en el vehículo de uno de los detenidos donde fue localizada la mayor parte de la cocaína incautada en la operación.
La parte restante, medio kilo, fue intervenida en uno de los tres registros domiciliarios practicados en Vilanova de Arousa.
Además de la droga fueron intervenidos útiles y productos químicos para la obtención del estupefaciente, sustancia de corte, una prensa hidráulica, máquinas de envasar al vacío, equipos de transmisión, inhibidores de frecuencia, numerosos teléfonos y una máquina de contar dinero.
Durante varios meses, agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico investigaron las actividades de este grupo.
A medida que avanzaron las pesquisas, comprobaron que los investigados formaban parte de un grupo criminal dedicado a la adquisición de droga, a su preparación y a su posterior distribución a otras comunidades autónomas.
Tras identificar a los responsables de la trama, procedieron a la detención el pasado domingo de uno de los componentes del grupo criminal que conducía un vehículo con un habitáculo en su interior en donde ocultaba cuatro kilos de cocaína.

Cae una red que desde Arousa distribuía cocaína a diferentes puntos de España

Te puede interesar