Caballero reclama a los alcaldes socialistas “un ejército de progreso”

Caballero reclama a los alcaldes socialistas “un ejército de progreso”
GRAF5826. O CARBALLI..O (OURENSE), 21/05/2019.- El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero (d); el secretario provincial y candidato por Ourense, Rafael Rodr..guez Villarino (i) y el alcalde de O Carballi..o, Francisco Fumega (c), durante el mitin

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, pidió el voto a su partido para las elecciones del próximo domingo y aseguró que el futuro gobierno liderado por Pedro Sánchez necesita “el apoyo de alcaldes y alcaldesas socialistas para que haya un ejército de progreso” y “cambio” en el conjunto del país.


Gonzalo Caballero asistió en Madrid a la constitución de las Cortes Generales, jornada que calificó de “histórica” para “abrir una nueva legislatura” después de unas elecciones generales en las que “más de medio millón de gallegos votaron al PSdeG”.


Al respecto, puso en valor que tanto en el Congreso como en el Senado “18 socialistas gallegos estarán defendiendo los intereses de la ciudadanía gallega” y “apostando por una etapa de progreso liderada por Pedro Sánchez”.


“Después de que más de medio millón de gallegos votasen al PSdeG en las elecciones generales, después de que Sánchez sea el líder que tiene el refrendo para abrir una nueva etapa, es un placer estar como líder de los socialistas gallegos aquí”, ha indicado.


El jefe de filas de los socialistas gallegos recordó que la constitución de las Cortes Generales coincide con la campaña de las elecciones municipales y europeas que tendrán lugar el próximo domingo, y para las que pidió el voto para su partido. “Los socialistas hacemos una defensa del planteamiento que nosotros llevamos a Europa, somos europeístas, somos progresistas, somos la izquierda y el socialismo que sabe gobernar Europa y que hizo los mayores avances por la Europa de la ciudadanía y del bienestar”, manifestó.

Proyecto europeo
Por ello, pidió el voto de todos los gallegos a la lista que encabeza el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell. “Porque el proyecto europeo está en riesgo por las amenazas de la derecha y de la ultraderecha y el socialismo democrático es la mejor garantía de construir una Europa de los pueblos, del bienestar y del progreso”, apuntó.


Además, auguró que en los comicios locales en Galicia se producirá una “debacle absoluta” del Partido Popular. “No va a gobernar en ninguna de las ciudades de Galicia, los gallegos suspendieron a Feijóo y al PP en las generales y volverán a suspender al PP en estas elecciones municipales”, aseguró. Y es que, en su opinión, los alcaldes de referencia en Galicia son los socialistas, “alcaldes que tienen una proyecto de progreso para sus ayuntamientos”.


“El próximo domingo le pedimos a los gallegos el voto para la candidaturas del Partido Socialista, en estas elecciones municipales tenemos las mejores candidaturas para gobernar en las siete ciudades gallegas y para gobernar en el conjunto de los ayuntamientos de Galicia”, incidió Gonzalo Caballero.

Caballero reclama a los alcaldes socialistas “un ejército de progreso”

Te puede interesar