El BNG lleva al Congreso la situación de la línea del tren a su paso por Cabanas

El BNG lleva al Congreso la situación de la línea del tren  a su paso por Cabanas
Imaxe 3_93757.56

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, advierte de la peligrosidad en la que se encuentra la línea ferroviaria Ferrol-Betanzos a su paso por el término municipal de Cabanas, donde en las últimas semanas se ha detectado un empeoramiento del talud que sostiene las vías del tren. Se trata de una consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los últimos días que provocaron varios corrimientos de tierras que afectaron tanto a una vivienda unifamiliar como al paseo que bordea la playa de la Magdalena.

Los nacionalistas señalan que  ante la inexistencia de medidas de control, han presentado una iniciativa parlamentaria en el Congreso para preguntar al Gobierno central sobre las medidas de prevención a llevar a cabo para evitar un empeoramiento de la situación del talud.

Reclamación a Adif
“Compre a implicación de Adif  para dar unha solución definitiva aos corrementos de terra sobre as vivendas e o paseo marítimo”, señaló el portavoz del BNG y teniente de Alcalde, Iago Varela.Por su parte, el diputado nacional Néstor Rego, urgió “que se poñan en marcha medidas de control para asegurar a estrutura da vía”.

El BNG lleva al Congreso la situación de la línea del tren a su paso por Cabanas

Te puede interesar