viernes 19.07.2019

Activada la alerta por tormentas

Ferrolterra registra precipitaciones ocasionales

Un vehículo circula por una calle inundada en Ourense tras la fuerte tormenta de esta tarde. EFE/ Brais Lorenzo
Un vehículo circula por una calle inundada en Ourense tras la fuerte tormenta de esta tarde. EFE/ Brais Lorenzo

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta ha activado este sábado una alerta naranja por tormentas en las provincias de Lugo (montaña y sur) y Ourense (sur, montaña y Valdeorras). 
Según explica la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó de que las tormentas podrán ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento.
Estará también activado un aviso amarillo por tormentas en otras zonas de las provincias de Ourense, Lugo, Pontevedra y A Coruña. Además habrá lluvias que pueden superar los 15 mm por hora.
Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.
De este modo, se aconseja adoptar las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.
Desde el departamento autonómico se recomienda que se extremen las precauciones y consultar la página web del CIAE 112 que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés. EFE
 
ss
 
26042195 - PMU MSG RGS LSR BDR - MET - 

Comentarios