El abogado de Fernando Blanco denuncia los retrasos de la operación “Campeón”

El abogado de Fernando Blanco denuncia los retrasos de la operación “Campeón”
El exconselleiro de Industria de la Xunta Fernando Blanco | aec

El abogado Xoán Antón Pérez Lema, que representa al exconselleiro de Industria Fernando Blanco en una pieza separada de la operación “Campéon”, ha denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “dilaciones indebidas” relativas a un recurso de apelación presentado en octubre de 2017 para pedir el sobreseimiento en lo relativo a su cliente, por lo que ha demandado que se investigue.
En declaraciones a Europa Press, Pérez Lema relató que acudió a finales de mayo al Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, cuya titular es Pilar de Lara Cifuentes, para hablar con los inspectores del CGPJ desplazados para analizar el funcionamiento del juzgado de esta magistrada, que tiene abiertas macrocausas como la “Pokémon”.

Tramitación del recurso
El abogado insistió en que existe “un retraso” en la tramitación del recurso que presentó en octubre de 2017 contra una decisión de la juez y que debía ser remitido a la Audiencia Provincial.
Por ello, en una queja presentada a principios de junio a través del Colegio de Abogados de Lugo, Pérez Lema ha solicitado al Servicio de Inspección del CGPJ que “proceda a realizar las investigaciones oportunas para determinar los hechos denunciados y otros conexos que puedan derivarse de la inspección actualmente en curso respecto de dicho Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo”.
Por otra parte, el letrado indica en la queja que el 11 de abril de 2018 y el 24 de mayo de este año presentó sendos escritos “recordando que estaba pendiente de admisión a trámite” su recurso de apelación. “Un recurso de apelación presentado formulado en octubre de 2017 continúa, tras más de siete meses, sin ser admitido a trámite sino que está pendiente de mera incoación”, critica el letrado de Fernando Blanco.

El abogado de Fernando Blanco denuncia los retrasos de la operación “Campeón”

Te puede interesar