Abe partió de Compostela tras un almuerzo con Rajoy y Feijóo

Abe partió de Compostela tras un almuerzo con Rajoy y Feijóo
2014050422021190541

 El primer ministro japonés, Shinzo Abe, partió hoy de Santiago de Compostela tras una breve visita en la que almorzó con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Abe agradeció a las autoridades españolas, y en particular a la Xunta, la acogida al príncipe heredero de Japón, Naruhito, en junio de 2013 con motivo de su visita a Santiago de Compostela, indicaron fuentes de la organización.

El mandatario nipón dijo estar impresionado por la catedral y el Camino de Santiago, así como por la gastronomía y el paisaje de Galicia, añadieron las fuentes.

Agregaron que el almuerzo ofrecido incluía merluza y ternera gallega, vino blanco de las rías Baixas y tinto de Ribeira Sacra, además de otras especialidades gallegas.

Las esposas de Rajoy y Abe, Elvira Fernández y Akie Abe, respectivamente, participaron en la visita previa al monte do Gozo, la última colina que franquean los peregrinos y viajeros antes de culminar el Camino de Santiago, y a los tejados de la catedral, para admirar las vistas del casco histórico.

El viaje de Abe a Compostela se inscribe en el marco de una gira de nueve días que efectúa por seis países europeos y que culminará el próximo miércoles en Bruselas, con la celebración de la cumbre Unión Europea-Japón.

En los próximos días, el mandatario japonés espera acudir a Francia y Bélgica, tras un periplo que ha incluido Alemania, Reino Unido, Portugal y España, marcado por la preocupación sobre la postura a adoptar ante la actitud de Rusia en la crisis de Ucrania. EFE

Abe partió de Compostela tras un almuerzo con Rajoy y Feijóo

Te puede interesar