domingo 15.12.2019

La zona rural se beneficia de inversiones de más de 50.000 euros

Puntos de luz en varias parroquias y ampliación de la red de agua responden a demandas vecinales
La zona rural verá mejorados sus servicios básicos como la luz o el agua en varias parroquias | jorge meis
La zona rural verá mejorados sus servicios básicos como la luz o el agua en varias parroquias | jorge meis

La zona rural mejorará servicios básicos, tales como la iluminación o el agua en distintas parroquias, en el marco de una inversión global que supera los 50.000 euros y que se desarrollará desde el área municipal que dirige la concejala Ana Lamas.

Las actuaciones responden a demandas vecinales ya que, como explicó la concejala, se intervendrá en lugares para los que los vecinos llevan solicitando iluminación desde hace varios años  y en los que, desde el punto de vista de los técnicos municipales, existía la necesidad de llevar a cabo mejoras.

La responsable de Zona Rural en el Concello explicó que se llevarán a cabo actuaciones de iluminación que saldrán a licitación por un importe de 43.000 euros. Asimismo, se ampliará la red de agua potable en varios caminos de la zona rural. 

La edil Ana Lamas se refirió ayer a las actuaciones de luz y agua y explicó que “é un compromiso ir dando resposta a estas demandas de infraestruturas” y dotar, de este modo, a la zona rural “dos servizos que precisa”.

En cuanto a las actuaciones de iluminación en la zona rural, contemplan la instalación de 40 puntos de luz. De este modo, explicó Lamas, se instalará una nueva luminaria mediante un brazo anclado al muro en la parroquia de Mandiá y en Pardo de Cela se colocarán seis más por el mismo procedimiento.

La parroquia de Esmelle también se verá beneficiada por esta obra, con dos actuaciones, de dos y tres lámparas respectivamente. Una de ellas se ejecutará en la zona de Castiñeiras y para esta será precisa la instalación de postes de hormigón.

En el lugar de Fontá, en Doniños, la actuación implica dos nuevas luminarias y en Sagrada Familia, Catabois, tres más.

Por su parte, en la parroquia de Covas se instalarán cinco luces en As Pozas y tres en O Vilar y en Brión se colocarán dos nuevas luces en una zona y otras nueve en otra, fijadas al suelo con postes de hormigón. Las parroquias de Valón y A Cabana contarán con un total de una luz nueva en la primera parroquia y tres luminarias con nuevo poste, en la segunda.

Comentarios