lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta tratará con la patronal y los sindicatos la problemática del sector industrial en el área

El encuentro tendrá lugar en el edificio administrativo de la Xunta, epicentro de las últimas protestas por la situación industrial

El dique cubierto para Navantia, la conexión ferroviaria, la necesidad de suelo industrial o los diferentes proyectos que serán sufragados por fondos comunitarios Next Generation serán algunos de los temas que el próximo lunes tratarán en Ferrol la Xunta con la patronal y los sindicatos. El encuentro, del que se han hecho eco las tres centrales mayoritarias de la comarca –CCOO, CIG y UGT–, tendrá lugar a las seis de la tarde en el edificio administrativo de la Xunta de la plaza Camilo José Cela.


Así, el vicepresidente económico de la administración autonómica, Francisco Conde, se reunirá con los secretarios comarcales de los sindicatos José Hurtado (CCOO), Manuel Grandal (CIG) y José Antonio Díaz (UGT). Por parte de la patronal, en esta reunión participarán el presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresarios Ferroterra (AEF), Ángel Torreiro y Carlos Moreira, respectivamente; el presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer), Cristóbal Dobarro; y Jorge Silveira, presidente de la Asociación de Empresas del Sector Naval Público de la Ría de Ferrol.


Desde los tres sindicatos se ha alertado de la situación de “emerxencia industrial e socioeconómica” que atraviesa la comarca, adelantando que en la reunión también se plantearán cuestiones como la renovación de cuadros de personal o la deslocalización de empresas abiertas gracias a fondos públicos.

La Xunta tratará con la patronal y los sindicatos la problemática del sector industrial en el área

Te puede interesar