La Xunta saca a licitación el nuevo colector del río Sardiña

La Xunta saca a licitación el nuevo colector del río Sardiña

La Xunta ha abierto el plazo para que las empresas interesadas en ejecutar las obras del nuevo colector del río Sardiña, que culminarán el saneamiento de A Malata gracias a una inversión de casi 900.000 euros.


Así lo ha trasladado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, durante su visita este miércoles a la sede de la Xunta en Ferrol, en donde ha estado acompañada del alcalde de la ciudad, Ángel Mato (PSOE).


El objetivo es que este proyecto esté adjudicado antes del verano y se finalice antes de fin de año. Esta actuación se enmarca en un convenio de colaboración con el ayuntamiento, que aportará el 30% del coste total de la actuación.


La obra completará el saneamiento de la ensenada de A Malata para conectar ese sistema al margen izquierdo del río Sardiña. Para ello, es necesario la construcción de un colector general por gravedad, de 574 metros de largo, además de 13 pozos, desde el puente de la carretera de A Malata hasta las cercanías del estadio, y verterá a la red de saneamiento recientemente culminada.


Por otra parte, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade ha asegurado que la Xunta, a través de Augas de Galicia, "solicitó al Ayuntamiento de Ferrol el proyecto de saneamiento del rural" y se encuentra "a la espera" de que lo remitan "para poder avanzar en el convenio de colaboración".  

La Xunta saca a licitación el nuevo colector del río Sardiña

Te puede interesar